Secciones
Infonavit e IMSS podrían exentar cuotas ante crisis por coronavirus
Economía

Infonavit e IMSS podrían exentar el pago de cuotas ante crisis por coronavirus

El Infonavit y el IMSS podrían aplicar una exención de pago de cuotas a patrones y trabajadores ante los estragos del coronavirus (Covid-19) en la economía de México

por LaVerdad

Infonavit e IMSS podrían exentar cuotas ante crisis por coronavirus

Infonavit e IMSS podrían exentar cuotas ante crisis por coronavirus

Infonavit e IMSS podrían exentar el pago de cuotas ante la crisis originada por el coronavirus, el cual recientemente fue declarada por la OMS como una pandemia, misma que hace dos semanas llegara a México con la detección de un paciente el cual había estado de viaje en Italia, siendo varios días después que mostrara síntomas. 

Proponen exención de cuotas al Infonavit e IMSS

La exención de cuotas sería sin duda una gran ayuda para los patrones y trabajadores ante el Covid-19 que comienza a hacer estragos en México a nivel no sólo salud sino económico. Por ahora esta exención de pagos es solo una medida propuesta por Dolores Padierna, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Proponen medidas para aminorar el impacto del coronavirus en las empresas y negocios
Proponen medidas para aminorar el impacto del coronavirus en las empresas y negocios

Esta morenista ha propuesto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), exenten el pago de las cuotas obrero-patronales a las empresas y los negocios que cumplan con un plan que sea realmente efectivo de trabajo a distancia, lo que conocemos como el home office, en el periodo de contingencia sanitaria con el propósito de reducir la propagación del coronavirus (Covid-19) que hoy aqueja a México.

Dolores Padierna argumenta que debido a las medidas que se han anunciado con respecto a la prevención de contagios de coronavirus, están sin lugar a dudas provocarán también un daño colateral que es el impacto negativo a la economía de México.

Lo anterior a que las empresas y negocios grandes y pequeños del sector privado tendrán ingresos muy reducidos, por la poca afluencia de sus clientes, además adeudos con proveedores, de tal forma que urgió a tomar medidas acerca de ello.

TE PUEDE INTERESAR: El fin de las aerolíneas llegaría en mayo por el coronavirus, estiman bancarrota

La morenista señaló que deberían ser aplicar medidas compensatorias de carácter económico con el propósito de aminorar el impacto causado por el Coronavirus (Covid-19), solo resta estar atentos ante si es o no aprobada esta medida propuesta por Padierna.

Con información de Wradio

Temas

Comentarios