Economía

Infonavit dará facilidades a morosos para ponerse al corriente

Infonavit dará facilidades a morosos para ponerse al corriente

Infonavit dará facilidades a morosos de entre cuatro y nueve pagos para ponerse al corriente

Por Patricia Martínez

09/06/2021 07:44

Como parte de la renovación en su política de cobranza social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que ofrecerá facilidades a quienes tengan un crédito vencido para que puedan continuar sus pagos y que su cuenta no se vea deteriorada.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, a los acreditados con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos se les ofrecerá la opción de ponerse al corriente a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.

Al cierre del primer bimestre del año, el Infonavit contaba con 689 mil 413 créditos vencidos, que sumaban 259 mil 574 millones de pesos.

Infonavit permitirá a morosos ponerse al corriente

Infonavit aplica un nuevo tipo de cobranza social

El número de créditos que cayeron en morosidad en los primeros dos meses del año se incrementaron cerca de cuatro por ciento respecto al cierre de 2020 y 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Se incorporarán soluciones que buscan frenar el deterioro de la cuenta; se deberá privilegiar, entre otros aspectos, el saneamiento completo de la cuenta, a través de lo cual se tenga la posibilidad de regresar a vigente, manteniendo un nivel tolerable de solvencia financiera de largo plazo y con el objetivo de que la o el acreditado conserve su patrimonio”, explicó el Instituto.

Asimismo, los cambios en la política de cobranza social establecen un monitoreo continuo a los derechohabientes con un crédito vigente con el fin de ofrecer soluciones oportunas ante posibles impagos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el monitoreo será al comportamiento histórico de los créditos hipotecarios, la conducta financiera, el análisis actual de la capacidad y voluntad de pago.

Infonavit cobrará con sentido humanista a morosos

Con ello, el Infonavit busca anticipar problemas económicos de las personas que se presenten por cambios fuera de su control, como la dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica o desastres naturales, entre otros.

Esta política, añadió el Instituto, tendrá “un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y se vuelven morosos y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también