Secciones
Infonavit 2020: Apoya a trabajadores de empresas en paro técnico ante Covid-19
Economía

Infonavit apoya a 60 mil trabajadores de empresas en paro técnico por Covid-19

Infonavit ha otorgado apoyos a más de 60 mil trabajadores de todo México ante el paro técnico que afrontan sus empresas por Covid-19.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Apoya a trabajadores de empresas en paro técnico ante Covid-19

Infonavit 2020: Apoya a trabajadores de empresas en paro técnico ante Covid-19

Infonavit ha apoyado a 60 mil trabajadores de empresas que se tuvieron que ir a paro técnico ante las afectaciones ocasionadas por el coronavirus (Covid-19) al no poder sostener los costos de operación ante el confinamiento por la crisis sanitaria en México y el mundo.

De tal manera que el Infonavit al ver la situación por la que muchos trabajadores de todo el país están pasando, puso en marcha una serie de medidas las cuales han permitido brindar apoyo a más de un millón y medio de trabajadores.

Sin embargo en lo que respecta de apoyos específicamente a empleados que entraron en paro técnico sus empresas, han recibido apoyos más de 60 mil trabajadores.

Más de sesenta mil trabajadores con salarios recortados por paro técnico en sus empresas recurren por apoyos a Infonavit
Más de sesenta mil trabajadores con salarios recortados por paro técnico en sus empresas recurren por apoyos a Infonavit

Apoyos Infonavit para trabajadores en paro técnico

El apoyo que el Infonavit ha otorgado a los trabajadores ha sido por medio de disminuir entre un 25% y hasta el 50% del pago mensual del crédito del trabajador, en otros casos se han dado prórrogas que van desde los tres meses con posibilidad a extensión de otros meses sin que se estén generando intereses por la mensualidad.

La mayoría de los apoyos dados por Infonavit se ubican en la parte norte del país, siendo cinco estados los que destacan al contemplar el 71.46% de dicho apoyos:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Sonora
  • Tamaulipas

Como determina Infonavit el apoyo a los trabajadores

Cabe mencionar que las medidas de apoyo aplicables por parte de Infonavit a los trabajadores van a depender del nivel de afectación del empleado, así como de su salario. En tanto que, en el caso de los colaboradores a los que se les disminuyó su salario a menos del 50%, el Infonavit hará una reducción de entre el 25 al 50% del pago de la mensualidad de sus créditos.

Qué deben hacer las empresas en paro técnico

Si desafortunadamente tu empresa es una de las que tuvieron que entrar en un paro técnico pero quieren brindar apoyo a sus trabajadores esta cuarentena por medio del Infonavit deberán presentar ante dicho instituto una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Requisitos para obtener seguro de desempleo por coronavirus

Si por alguna situación no contara con dicho documento, entonces se debe llevar el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa, pero si hoy hay sindicato, entonces el trabajador podrá presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que también tuvieron una reducción de salarios.

Temas

Comentarios