Economía

Infonavit anuncia disminución de tasas de interés para créditos de vivienda

Infonavit anuncia disminución de sus tasas de interés para créditos de vivienda

El Infonavit redujo las tasas de interés de sus créditos de vivienda, que se calcularán dependiendo del salario que perciba el trabajador.

Por Raúl Luna

14/06/2021 04:54

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) presentó este lunes su nuevo modelo para la entrega de créditos de vivienda, que incluye cambios en la tasa de interés dependiendo del salario que perciba cada trabajador que solicite el crédito.

Bajo el nuevo esquema, el trabajador pagará intereses desde 1.91 % hasta 10.45 %, que se definirán en pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito. Los pagos no se verán afectados por incrementos anuales por inflación o a cambios en el salario mínimo.

Además, los solicitantes seguirán contando con seguro de desempleo y otros apoyos del Infonavit en caso de que, por alguna eventualidad, sufra dificultades para pagar. 

Transparencia en el Infonavit

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, fue el encargado de dar a conocer el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, afirmando que este hará prevalecer la transparencia y el acceso a la vivienda. 

“Es un crédito transparente, sencillo. Desde el día uno saben lo que se va a pagar todo el crédito, no solo prevalece el acceso a la vivienda, queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida”, dijo Martínez Velázquez.

El titular de la institución detalló que el crédito promedio es de 415 mil pesos en transacción individual, con opción de “hacer aportaciones extraordinarias previo al crédito y tener unión con otras personas, además se pueden unir para comprar un inmueble de mayor valor”, aseveró.

Cómo hacer aportaciones voluntarias al Infonavit

Debes cubrir algunos requisitos para hacer aportaciones voluntarias al Infoanvit.

Para acceder a un crédito mayor los trabajadores tienen la oportunidad de depositar dinero en su subcuenta de aportaciones voluntarias que puede ser transferida a la subcuenta de vivienda. Toma en cuenta los requisitos para hacer aportaciones voluntarias al Infonavit.

En e caso de los trabajadores con una relación laboral vigente, el saldo es considerado como parte de la precalificación y para la liquidación del deudor por originación. El límite de aportaciones voluntarias, en estos casos, es del 5 % de los 25 salarios mínimos mensuales, es decir, 5 mil 384 pesos.

Para hacer aportaciones voluntarias al Infonavit:

  • Entra al portal Mi Cuenta Infonavit
  • Ve a la sección “Mi ahorro”
  • Selecciona “Aportaciones extraordinarias”
  • Se desplegará el menú en que se registra el monto que deseas aportar voluntariamente.
  • Se generará una ficha de pago que será enviada al correo electrónico del usuario.

El Infonavit ofrece distintas opciones de pago, como ventanilla bancaria, cajeros inteligentes y desde aplicaciones móviles. Las aportaciones personales no se verán reflejadas en el saldo de vivienda de tu Afore.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también