Economía

Infonavit alerta sobre páginas fraudulentas en Facebook y Twitter

Infonavit alerta sobre páginas fraudulentas en Facebook y Twitter

El director de Infonavit informó que han solicitado a Facebook y Twitter eliminar los perfiles desde los cuales estafan a los derechohabientes.

Por La Verdad

11/03/2021 11:28

El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los derechohabientes sobre páginas de empresas que se promocionan en Facebook y Twitter con la promesa de ayudarlo a obtener de manera instantánea los recursos que ahorran en este organismo, pues destacó que lo único que hacen es defraudar a las personas.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, destacó que los perfiles de Facebook y Twitter usan el nombre y logotipos del Instituto para hacer creer a las personas que se trata de un sitio seguro, pero con el paso del tiempo se dan cuenta que tienen que pagar un financiamiento a su nombre, el cual nunca solicitaron.

Infonavit alerta sobre páginas fraudulentas en Facebook y Twitter

Y es que destacó que, los responsables de controlar estas páginas de Facebook y Twitter solicitan a los derechohabientes datos personales y documentos que les permiten hacer todo tipo de operaciones a su nombre.

Pide Infonavit a Facebook y Twitter cancelación de perfiles

Para evitar que estas acciones sigan, el Infonavit hizo un llamado a Facebook y Twitter para que cancelen los perfiles que se hacen pasar por este instituto, pues a la fecha han presentado más de mil denuncias ante las fiscalías estatales por fraudes cometidos a derechohabientes.

“Hemos estado colaborando con Facebook, para bajar páginas que ofrecen estos servicios, lo mismo con Twitter, pero siguen saliendo, no se cansan de robar a la gente. Simulan una operación de crédito y a la gente la dejan colgada con una deuda”, agregó Martínez Velázquez.

Este tipo de estafas se han intensificado a partir del inicio de la pandemia, pues la situación económica ha llevado a los usuarios más necesitados de liquidez, en proporcionar sus datos y documentos sin imaginar que serán engañados.

Para evitar que seas estafado, el Infonavit informa que nunca ofrecen créditos a sus derechohabientes por estos medios, y son ellos los que deben comunicarse por sus vías oficiales a través de su centro de atención telefónica 800 008 3900 o directo en su portal en línea.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.