Economía

Infonavit: Tramita las escrituras de tu casa a través del portal en línea

Infonavit: Tramita las escrituras de tu casa a través del portal en línea.

Aquí te decimos cómo puedes tramitar las escrituras de tu casa en el Infonavit a través de su portal en línea.

Por La Verdad

26/02/2021 03:09

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en busca de que sus derechohabientes tengan certidumbre sobre sus bienes inmuebles, informó sobre la reanudación del servicio para tramitar escrituras.

En caso de no tener idea de cómo funciona ni mucho menos de cómo acceder a él a continuación La Verdad Noticias te informa todos los detalles sobre él.

Es de recordar que dicho servicio ha estado suspendido desde del 2015, como consecuencia de los trabajos de modernización y digitalización del sistema del instituto, posterior a la finalización de este proceso, el instituto se encuentra en condiciones para volver a ofrecer de nueva cuenta este servicio tan importante.

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Cabe destacar que este servicio puede ser utilizado para tramitar sus escrituras por medio del Infonavit, aquellos derechohabientes que ejercieron su crédito entre 1972 y 2007. El trámite puede comenzar de forma presencial previa cita, en el teléfono marcando al 800 008 3900 o por el portal web del instituto a través del apartado Mi Cuenta Infonavit.

Este proceso únicamente lo puede iniciar el derechohabiente si cumple con los requisitos siguientes:

  • La vivienda debe estar liberada ante el registro público de la propiedad.
  • La deuda generada por el inmueble debe estar ya cubierta.
  • No puede ser objeto de un litigio pendiente.

Tras cumplir con estos importantes requisitos e iniciar el proceso, el Infonavit tiene un plazo de entre 10 y 20 días para entregar las escrituras a los interesados.

Infonavit: Tramita las escrituras de tu casa a través del portal en línea.

¿Qué es lo que pasa si mi crédito es posterior al 2008?

Bajo ese contexto, todos aquellos derechohabientes que tramitaron su crédito desde el 2008, no pueden realizar por medio del Infonavit este trámite para liberar las escrituras de su vivienda. En estos casos, el trámite se debe llevar a cabo directamente con el notario que elaboró originalmente las escrituras.

¿Qué pasa con el crédito de un familiar que murió?

Si desafortunadamente, en medio de la emergencia sanitaria o por otras causas perdiste a un familiar que tenía un crédito en el Infonavit debes saber que este crédito cuenta con un seguro que protege a los familiares.

Los familiares del acreditado deben llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita, donde se le dará seguimiento del caso.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.