Economía

Infonavit: ¿Terminaste de pagar tu casa?, esto es lo que debes hacer

Infonavit: ¿Terminaste de pagar tu casa?, esto es lo que debes hacer

Si acabaste de pagar tu crédito hipotecario con el Infonavit, debes solicitar las escrituras de tu casa, y aquí están los pasos que debes seguir.

Por I. Alvarez

19/04/2021 02:51

El crédito de Infonavit ayuda a trabajadores y derechohabientes a adquirir o construir una vivienda, solicitando un monto acumulado en su subcuenta de ahorro, cuyas aportaciones realiza la empresa donde se encuentren laborando.

Asimismo, uno de los momentos que más esperan los trabajadores es liquidar la deuda por completo, pero, ¿te has preguntado qué pasa después de esto?, en esta nota te explicaremos lo que debes hacer después de terminar de pagar tu casa al Infonavit.

Qué sigue tras pagar tu casa de Infonavit

Después de varios años de realizar los pagos a la hipoteca otorgada por el Infonavit, los trabajadores finalmente pueden iniciar el proceso de la liberación de escrituras de su nueva propiedad y finalmente cerrar el proceso con la dependencia.

Para realizar este trámite, el trabajador debe consultar a un notario público para realizar una hipoteca y comience el proceso de liberación de las escrituras de la casa una vez que el pago del crédito otorgado por el Infonavit haya sido cubierto en su totalidad.

Asimismo, te informamos recientemente en La Verdad Noticias que el Infonavit lanzó nuevas reglas para créditos, y además de esto también debes inscribirte al instituto de la función registral de la entidad, un proceso en el que el notario también puede proveer asistencia.

Cuánto cuestan las escrituras de tu casa en Infonavit

Infonavit: ¿Terminaste de pagar tu casa?, esto es lo que debes hacer

Este proceso es conocido como carta de instrucción notarial para la cancelación de la hipoteca de crédito, y para realizar este trámite debes presentar tu número de seguridad social, identificación oficial, escrituras de la vivienda, original o copia, y no tiene ningún costo para los trabajadores.

Sin embargo, los honorarios del notario público corren por cuenta del derechohabiente, quien calcula el costo de las escrituras, el cual oscila entre un 2 y 6% del costo de la propiedad y también el trabajador debe pagarlo y esperar un lapso de hasta tres semanas, para finalmente disfrutar su casa sin deber absolutamente nada al Infonavit.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.