Secciones
infonavit empleo perdida puntos
Economía

Infonavit: ¿Si dejo de trabajar, pierdo mis puntos?

Si te han dado de baja en tu empleo, Infonavit te explica qué es lo que puede pasar con tus puntos acumulados

por LaVerdad

infonavit empleo perdida puntos

infonavit empleo perdida puntos

Cuando se deja de trabajar de manera temporal, los puntos de Infonavit continúan vigentes; también dependen de tu edad, salario y ahorro en la subcuenta.

"Si eres dado de baja en el IMSS y luego te vuelven a dar de alta no se eliminan tus puntos de Infonavit; conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salarios y ahorro en el salfo de la Subcuenta de Vivienda".

La dependencia explica que lo único que se ve afectado cuando paras de laborar por un tiempo son los bimestres de cotización, los cuales igual contribuyen a la hora de la acumulación de punts del trabajador.

¿Cuánto dinero equivalen los puntos?

Una pregunta muy común que hacen los trabajadores es ¿cuántos puntos necesito para un crédito de $300 mil, $400 mil, $500 mil o $1 millón de pesos?, y ¿cuánto dinero equivalen los puntos de Infonavit?

La forma en que la dependencia calcula tus puntos es tomando en cuenta tu Edad y Salario, tu Saldo acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, y el número de bimestres que tu empresa le ha pagado al Infonavit.

Entre mayor sea tu salario, mayor sería el número de puntos Infonavit. Entre más dinero tengas acumulado en tu subcuenta de vivienda y más años lleves trabajando sin interrupción, mayor número de puntos acumularás.

muchas de las preguntas frecuentes a infonavit es sobre los puntos
116 puntos son los que te hacen calificar a algún crédito de vivienda

"Cotizar en el Infonavit" significa que tienes un trabajo con prestaciones, y que tu empresa le paga cada 2 meses al Infonavit el 5% de tu salario. Hay personas que llevan más de 2 años y medio cotizando, y tienen 116, 120, 136 o hasta el máximo número de puntosposibles en Infonavit (153).

Sin embargo, tener al menos 116 puntos en el Infonavit solamente es el requisito principal para poder solicitar tu crédito, e Infonavit calculará cuánto te prestará basándose en tu edad y salario de cotización, en el comportamiento de pagos de tu empresa, así como en tu historial crediticio.

Te puede interesar:¿Quieres un crédito Infonavit pero no sabes qué son o cómo calcular tus puntos?

Es decir, el número de puntos no equivale a nada en dinero. Tener 116 en Infonavitsolamente es el requisito principal para solicitar un crédito.

Temas

Comentarios