Secciones
Infonavit: Se extiende el plazo para tramitar seguro de desempleo
Economía

Infonavit: Se extiende el plazo para tramitar seguro de desempleo

El Infonavit  amplió el plazo para recibir solicitudes por el seguro de desempleo en los créditos de vivienda hasta el 31 de agosto 

por LaVerdad

Infonavit: Se extiende el plazo para tramitar seguro de desempleo

Infonavit: Se extiende el plazo para tramitar seguro de desempleo

Debido a que se mantiene la emergencia sanitaria por coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que extenderá el plazo para que acreditados puedan solicitar el apoyo por desempleo.

La medida tiene como objetivo que las personas que perdieron su empleo y que necesitan el apoyo para que su crédito no se vea afectado aún tienen tiempo para solicitar la activación de las prórrogas en su mensualidad o el congelamiento de su saldo.

A través de un comunicado el Infonavit informó que el objetivo de extender el tiempo para solicitar estos beneficios, es ayudar a que los trabajadores puedan conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la pandemia.

Seguro de desempleo
Seguro de desempleo

Hasta agosto concluye

El Instituto anunció que el plazo para recibir las solicitudes se extenderá hasta el 31 de agosto de este año, el seguro por desempleo es un mecanismo que pueden activar los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron un recorte a su salario y consisten en tres meses de Seguro de Desempleo sin hacer un pago.

En el caso de los acreditados que ya recibieron un beneficio durante la primera etapa, serán contactados para determinar si necesitan de una ampliación de sus apoyos. Para solicitarlo debes haber tenido al menos seis meses de relación laboral, haber pasado al menos cuatro meses y máximo dieciocho desempleado. También es importante que si quieres solicitar este crédito, no cuentes con ningún otro tipo de convenio o prórroga en el Infonavit.

¿Cómo pedir ayuda de Infonavit?

Los requisitos para solicitar cualquiera de los beneficios es estar al corriente con tus pagos, tener 3 o menos pagos omisos, actualizar los datos de contacto y hacerlo mediante Infonatel, el portal de internet 'Mi cuenta Infonavit', o alguno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI)

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020 ¿Cuánto es lo máximo que te presta? Conoce a detalle los requisitos

El instituto ha informado que el esquema del seguro de desempleo que otorgará durante la emergencia significará al organismo una disposición cercana a 7 mil 300 millones de pesos, mismos que forman parte de los casi 20 mil 000 millones de pesos aprobados para que el organismo pueda apoyar, con diversas medidas, a sus derechohabientes afectados por la contingencia que se vive en la actualidad.

Temas

Comentarios