Economía

Infonavit: Se busca dar 45 mil créditos con recursos decomisados al crimen

Infonavit: Se busca dar 45 mil créditos con recursos decomisados al crimen

Infonavit: Se busca dar 45 mil créditos con recursos decomisados al crimen

Con los recursos decomisados por la FGR al crimen organizado, se espera que el Infonavit otorgue 45,000 créditos a derechohabientes en el país.

Por La Verdad

25/02/2021 12:30

Los créditos del Infonavit son cada vez más complicados de obtener, por lo que tras la modificación de la reforma de ley de la dependencia, las facilidades para los derechohabientes se han multiplicado, aunque la falta de recursos complica las cosas.

Para solucionar esto, la fiscalía general de la república podría transferir recursos decomisados al crimen organizado al instituto para devolverle al pueblo lo robado, y con los cuales se espera poder destinar un total de 45,000 créditos a los mexicanos.

Infonavit dará créditos con recursos del crimen

El INDEP, la FGR e Infonavit trabajarían en conjunto para otorgar los créditos

En un informe difundido por Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana, salió a relucir la propuesta que se presentó para otorgar créditos a los derechohabientes del Infonavit.

Con esta, se planea que la FGR colabore con el instituto para devolverle al pueblo lo robado (INDEP), otorgando recursos que se decomisen a grupos del crimen organizado y crimen en general para poder otorgar 45,000 créditos.

Según las declaraciones de la titular de la SSPC, el INDEP cuenta con un fondo de 228 millones de pesos y poco más de 12 millones de dólares que fueron asegurados al crimen, haciendo un total de casi 485 millones de pesos.

Criminales finalmente apoyarán al pueblo

45,000 créditos serían otorgados con un fondo de 485 millones de pesos

Asimismo, afirmó que uno de los objetivos de dicha estrategia es que los bienes decomisados a grupos criminales que dañan la sociedad sean destinados a hacer felices a miles de familias que tienen el sueño de mejorar su hogar y calidad de vida.

Por otra parte, el fiscal general Alejandro Gertz Manero declaró de manera positiva que los bienes y recursos incautados al crimen organizado y criminales de cuello blanco servirán para reparar el daño a su víctima, la cual es el estado mexicano.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.