Economía

Infonavit: Reportan estafas de empresas a trabajadores para darles un crédito

Infonavit: Reportan estafas de empresas a trabajadores para darles un crédito

Empresas gestoras se aprovechan de la necesidad de los trabajadores para ofrecerles la falsa esperanza de facilitarles un crédito del Infonavit.

Por La Verdad

22/02/2021 01:19

Durante las últimas semanas se han realizado una gran cambios en el Infonavit tras la modificación de su reforma de ley, con la cual los derechohabientes obtuvieron grandes beneficios y facilidades para solicitar un crédito y comprar o construir su casa.

La necesidad de los trabajadores ha aumentado la demanda de los servicios, algo que algunas empresas gestoras o particulares han aprovechado para cometer estafas contra empleados haciéndoles creer que les facilitarán el trámite para obtener recursos de la dependencia.

Empresas estafan trabajadores usando Infonavit

Las empresas realizan los fraudes aprovechando la necesidad de los trabajadores

Empresas que se dedican a la gestión han visto una presa fácil en los trabajadores que tienen la necesidad de retirar su dinero de sus subcuentas debido a la enorme ola de desempleo y enfermedades que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

A través de llamadas telefónicas o por internet, empresas que tienen una imagen similar al Infonavit ofrecen a los trabajadores la opción de facilitarles el trámite para obtener un crédito o préstamo, el cual presuntamente se depositará a una cuenta cuando terminen el proceso.

En La Verdad Noticias descubrimos que, una empresa identificada como el Instituto nacional de asesores previsionales e inmobiliarios (INASEPI) es una de las que se ha detectado como perpetradora de estas estafas, identificándose y asegurando que están avalados ante el Infonavit.

La única forma de obtener un crédito es haciendo el trámite en el Infonavit

Aunque este tipo de empresas existen, los fraudes que se comenten haciéndoles creer a los empleados que les darán un crédito de Infonavit de manera fácil y rápida ha traído consigo una oportunidad para obtener información de sus víctimas.

Robo de identidad, entablar juicios para reclamar los fondos o la simulación de compra de una casa son los crímenes denominados como ‘monetización’, más detectados durante las denuncias de estos fraudes, por lo que se exige una respuesta y solución por parte del Infonavit.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!