Economía

Infonavit: ¿Quieres retirar dinero?, estos son los requisitos que debes cumplir

Infonavit: ¿Quieres retirar dinero?, estos son los requisitos que debes cumplir

¿Necesitas dinero y quieres retirar tus ahorros de Infonavit?, descubre aquí cuáles son los requisitos que necesitas para hacerlo.

Por La Verdad

17/02/2021 07:20

La reforma de la ley de Infonavit trajo muchos beneficios para los derechohabientes gracias al artículo 37, donde ya podrás solicitar un crédito más grande para comprar o construir tu propia casa de manera muy fácil.

Asimismo, no solo es llegar a la dependencia y solicitar tus ahorros, pues debes cumplir con ciertos requisitos para que este sea autorizado y puedas recibir el dinero, por lo que en La Verdad Noticias te informaremos cuáles son.

Así puedes retirar dinero de Infonavit

Infonavit: ¿Quieres retirar dinero?, estos son los requisitos que debes cumplir

Gracias a la aprobación de la reforma, los trabajadores que cuenten con prestaciones y estén afiliados al IMSS podrán disponer de sus ahorros en un plazo de diez años para poder disponer de dicha cantidad de dinero.

Uno de los principales requisitos para iniciar el trámite del préstamo es revisar el estado de cuenta de tu Afore, esto para confirmar que tengan recursos en sus subcuentas, y de ser así podrán solicitar el retiro del mismo, el cual tiene un plazo máximo de 10 días.

Si tu solicitud de ahorros recibió aportaciones a partir del 1 de julio de 1997 necesitarás tener un dictamen de pensión elaborado por el IMSS posterior a esa fecha, no contar con un crédito vigente de Infonavit y concluir el proceso de aclaración homonimia en caso de que lo tengas.

Los requisitos para retirar tu dinero en la cita

Infonavit: ¿Quieres retirar dinero?, estos son los requisitos que debes cumplir

Necesitas en primera instancia tu número de cita y solicitud, en cuanto a documentación requerirás tu número de seguridad social, CURP y RFC, además de un número de cuenta bancaria donde se depositará el dinero.

Asimismo, si en ese transcurso presentaste alguna demanda laboral o amparo a favor, deberás presentar el documento original y una copia del laudo del juicio, aunque si requieres más detalles dependiendo de tu situación, podrás consultarlo en el portal web de Infonavit.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!