Economía

Infonavit: Qué es la hipoteca verde y cuáles son sus ventajas y desventajas

Infonavit: Qué es la hipoteca verde y cuáles son sus ventajas y desventajas

En este 2021 el Infonavit lanzó su nuevo crédito de 'hipoteca verde', pero tiene ciertas desventajas, aquí te lo explicamos.

Por I. Alvarez

10/04/2021 01:36

Uno de los puntos que tienes que considerar si estás pensando en tramitar tu crédito hipotecario con el Infonavit, es la ‘Hipoteca verde’, los cuales te permitirán adquirir cierto tipo de accesorios que te permitirán ahorrar energía en tu nueva vivienda.

Asimismo, esta crédito extra tiene sus ventajas y desventajas, por lo que a continuación te explicaremos en qué consiste la hipoteca verde así como sus pros y contras, para que puedas considerar si debes o no adquirirlo con tu crédito hipotecario.

La hipoteca verde de Infonavit

La hipoteca verde se implementó en este año

Este crédito denominado hipoteca verde es un monto extra que se te otorga con tu crédito hipotecario, con el cual obtienes recursos para adquirir electrodomésticos y accesorios para tu nueva vivienda, los cuales son ecoamigables y sólo pueden adquirirse con distribuidores autorizados.

Te informamos en La Verdad Noticias que el Infonavit no ocultó esta opción a otros derechohabientes que han solicitado su crédito hipotecario en meses anteriores, pues fue una propuesta implementada en 2021, por lo que es relativamente nueva.

Aunque esta hipoteca verde parece una buena idea, tiene ciertos aspectos que podrían no ser beneficiosos para todos los trabajadores, ya que afecta considerablemente el monto a otorgarte cuando se te autorice tu crédito.

Ventajas y desventajas de la hipoteca verde

Este crédito se tiene un 12% de intereses

Infonavit otorga una tarjeta con recursos con vigencia de un año, los cuales puedes canjear y adquirir electrodomésticos que ayuden en el ahorro de electricidad, agua, y otros servicios, aunque no debes esperar remodelar toda tu casa, pues aquí viene una de las desventajas.

El monto que te sea otorgado dependerá de tus ingresos mensuales, tu edad y el monto autorizado para tu crédito hipotecario, por lo que puedes esperar una cantidad que ronda entre los $16,000 hasta los $53,000 pesos, y esta se sumará a tus pagos de hipoteca.

Cabe mencionar que este crédito no es para todos, pues aunque su propósito es ahorrar recursos y energía, así como tus gastos, estos irían directamente al Infonavit, ya que la hipoteca verde tiene una tasa del 12% de interés en tus pagos bimestrales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.