Secciones
Conoce las ventajas que Infonavit otorga sobre otras opciones de créditos para la vivienda
Economía

Infonavit: Oportunidades y ventajas que otros créditos de vivienda no ofrecen

Conoce todas las ventajas que Infonavit en México da a los trabajadores a la hora de otorgar un crédito de vivienda

por LaVerdad

Conoce las ventajas que Infonavit otorga sobre otras opciones de créditos para la vivienda

Conoce las ventajas que Infonavit otorga sobre otras opciones de créditos para la vivienda

Obtener una vivienda en ocasiones podría significar un hecho algo difícil para muchas personas, sin embargo en México existe el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como una de las opciones que se brinda a muchos trabajadores para poder obtener un patrimonio.

Ahora bien, instituciones bancarias entre otros también brindan créditos de vivienda, sin embargo hay ciertos beneficios a la hora de hablar de dinero que en comparación con el Infonavit, estos no otorgan a los interesados en adquirir una casa.

Sin importar cuánto ganas en Infonavit es posible adquirir un crédito de vivienda
Sin importar cuánto ganas en Infonavit es posible adquirir un crédito de vivienda

Actualmente no todas las personas cuentan con el dinero o presupuesto que requiere la compra de una vivienda y más si no se cuenta con un tipo de financiamiento, sin embargo sabiendo esta situación, en México se puso a disposición de los trabajadores el Infonavit, el cual brinda diversas opciones de crédito de gran ayuda que permiten a millones de mexicanos tener una vivienda propia.

 Ventajas que Infonavit México otorgan

A continuación te diremos a detalle cuales son las ventajas y oportunidades que el Infonavit da sobre otras maneras de financiamiento para créditos de vivienda en México, debido a que su principal función en el país es conceder créditos hipotecarios o no hipotecarios, para obtener una propiedad.

La ventaja principal de Infonavit es que este cuenta con la capacidad para obtener el dinero necesario para comprar una vivienda además de la variedad de productos diseñados para hacer fácil, sencillo y viable que una persona materialice su sueño de obtener una vivienda , un patrimonio propio.

  • El trabajador puede solicitar un crédito sin que importe su salario
  • La tasa de interés anual es de 12 %
  • Puedes solicitar el crédito sumando a tu cónyuge para incrementar el monto
  • Los gastos de titulación, financieros y de operación solo son del 3% del monto de crédito
  • No aplica el cobro si tu salario mensual es menor a $ 7 mil 191,79.

Conoce el crédito Infonavit

El crédito Infonavit suele ser el producto básico y tradicional que ofrece Infonavit, a detalle te contamos que este crédito que otorga el instituto consta de hasta un monto máximo de $1 millón 795 mil 378.7 pesos, todo dependerá de la capacidad de pago de cada trabajador interesado en una vivienda.

  • Crédito cofinavit

La ventaja de este crédito de Infonavit es que puedes obtener de dinero hasta $ 462 mil 329,28 pesos. Esta es una financiación externa la cual es otorgada por Infonavit y alguna entidad financiera. 

Para que puedas acceder a este crédito tu salario tendrá que ser arriba de $10 mil pesos y deberás tener en cuenta que los gastos de titulación, financieros y de operación serán del 5 % ya no de un 3 % como el crédito Infonavit tradicional. La ventaja es que est tasa de interés anual se mantiene en el 12 %.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit y Fovissste: Estos 8 créditos podrían ayudarte a conseguir tu casa

Así que si eres un trabajador de México y buscas comprar una vivienda, Infonavit puede ser una buena opción sin importar el salario que tenga, puedes dirigirte a la página oficial del Infonavit y agendar una cita para que te despejes todas tus dudas.

Temas

Comentarios