Economía

Infonavit: Nuevos créditos del instituto estarán disponibles a partir de mayo

Infonavit: Disponibles a partir de mayo los nuevos créditos del instituto.

A partir de mayo comenzarán las nuevas modalidades de créditos Infonavit, tras establecerse las leyes secundarias de la reforma aprobada.

Por Eleazar Demesa

13/03/2021 01:22

A partir del próximo mes de mayo, los nuevos esquemas del crédito del Infonavit quedarán listos, esto a pesar de que otras de las nuevas modalidades comenzarían a operar hasta enero del próximo año.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Infonavit, Carlos Martínez, quien señalo que una vez que sean establecidas las leyes secundarias de la reforma, los nuevos programas comenzarán a presentarse desde mayo.

En ese tenor, expuso: “Nosotros esperamos que los productos se presenten entre mayo y noviembre, fechas en las que vamos a estar presentando productos, la mayoría. Va a haber algunos que queden para enero del año que viene”.

Nuevos esquemas de créditos Infonavit a partir de mayo

Añadió que se prevé que para este 2021 queden listos los temas de los trabajadores con cotizaciones itinerantes, terrenos, el nuevo esquema de crédito en pesos y probablemente nuevos esquemas de mejoramiento. Esquemas como el crédito para trabajadores inactivos podrían quedar listos para el tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre.

Respecto a estos casos, precisó que el crédito será otorgado en coparticipación con la bancada comercial y estaría dirigido a aquellos que cuentan con ahorro en su subcuenta de vivienda de alrededor de 100 mil pesos.

A partir de mayo nuevos créditos Infonavit, informó Carlos Martínez.

La Verdad Noticias informa que, si querías aprovechar tu descanso del próximo 15 de marzo para realizar trámites en las oficinas del Infonavit, lamentamos decirte que esto no será posible. Esto porque el Instituto informó que el próximo lunes suspenderá la atención al público en sus canales de contacto (excepto Infonatel en horario especial), así como en oficinas establecidas en todo el país.

Para acceder a información, trámites y servicios, los acreditados deberán visita su portal oficial y “Mi Cuenta Infonavit”, o esperar al 16 de marzo cuando retome sus actividades normales.

También precisa que el horario de atención en el Infonatel, será únicamente de 9:00 a 15:00 horas por lo que los interesados en aclarar dudas o dar seguimiento a trámites tendrán que ajustar su horario y llamar los tiempos establecidos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.