Economía

Infonavit: ¿No te alcanza tu crédito?, auméntalo con estas tres opciones

Infonavit: ¿No te alcanza tu crédito?, auméntalo con estas tres opciones

Si estás pensando solicitar un crédito hipotecario para una vivienda con Infonavit pero no es alcanza, con estas opciones puedes incrementarlo.

Por I. Alvarez

17/04/2021 02:33

Durante los últimos días, el Infonavit informó al público que la aprobación de créditos hipotecarios a derechohabientes aumentó en un 14.5% en los primeros tres meses de 2021 en comparación con el mismo trimestre del año 2020, lo que favoreció a miles de mexicanos.

A pesar que que ahora obtener un crédito de Infonavit es más fácil, en ocasiones la suma otorgada no es suficiente, por lo que ahora en La Verdad Noticias te informaremos de tres formas que puedes emplear para incrementar la cantidad de tu crédito hipotecario solicitado.

¿Cómo aumentar el crédito del Infonavit?

Hay varias formas de aumentar tu crédito en el Infonavit

Una de las opciones a las que puedes recurrir si tu crédito no es suficiente es aceptar que el Infonavit revise tu estado en el buró de crédito, ya que al solicitar el proceso de precalificación tienes esta opción, y de esta dependerá si tu capacidad crediticia tiene la posibilidad de aumentar.

Otra de las opciones es una de la que ya te hemos hablado antes, se trata de ‘Unamos créditos’, con la cual puedes combinar tu crédito de Infonavit con el de tu pareja, familiar o compañero, y de esta manera tu monto se incrementará dependiendo del estado de cada uno

Una de las opciones más fáciles es realizar aportaciones extraordinarias, ya que aunque la empresa donde trabajar realiza una aportación bimestral, tienes la opción de hacer aportaciones por tu cuenta y así aumentar tu ahorro en tu subcuenta de vivienda y estos son deducibles en tu declaración de impuestos ante el SAT.

Los créditos que ofrece el Infonavit

Infonavit: ¿No te alcanza tu crédito?, auméntalo con estas tres opciones

Después de la reforma para regular el outsourcing, el Infonavit ofreció más facilidades a trabajadores y derechohabientes para que puedan adquirir una vivienda, por lo que puedes consultar el sitio oficial de la dependencia para informarte más sobre estos.

Por otro lado, uno de los que más ha llamado la atención en las últimas semanas es la ‘Hipoteca Verde’, con la cual obtienes un monto extra para adquirir electrodomésticos y accesorios que apoyen al ahorro de energía y conservación del medio ambiente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.