Secciones
Infonavit: La forma más rápida de cambiar tu crédito de VSM a Pesos
Economía

Infonavit: La forma más rápida de cambiar tu crédito de VSM a Pesos

El Infonavit espera que con estas nuevas reglas sea más sencillo de pagar para aquellos trabajadores que tienen un bajo sueldo.

por LaVerdad

Infonavit: La forma más rápida de cambiar tu crédito de VSM a Pesos

Infonavit: La forma más rápida de cambiar tu crédito de VSM a Pesos

Con la finalidad de apoyar a trabajadores de México y puedan terminar de pagar sus casas, adquiridas por medio del crédito Infonavit para no afectar sus finanzas personales, el instituto aprobó que se modifican los criterios para que los acreditados tengan acceso al programa Responsabilidad Compartida, que de abril de 2019 a abril de este año benefició a 186 mil 791 acreditados.

Cabe mencionar,que durante 2020 se busca que un mayor número de acreditados para que puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, y como consecuencia el saldo de su adeudo con el Infonavit disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Infonavit apoya a los VSM

En este sentido, el Infonavit espera que durante 2020 se puedan beneficiar hasta 100 mil acreditados, de los cuales 93% ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir 14 mil 876 pesos al mes para que puedan cuidar de su economía ante esta crisis financiera que se está sucediendo por los desempleos.

Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit incrementa el dinero del crédito para mejorar la vivienda

Estos son los requisitos para que un acreditado pueda ser beneficiado con Responsabilidad Compartida además de los beneficios que conlleva para cuidar tu economía:

  • El saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente.
  • La antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más.
  • El acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni la edad de los acreditados.

Temas

Comentarios