Economía

Infonavit: Incrementa tu crédito con aportaciones voluntarias

Infonavit: Incrementa tu crédito con aportaciones voluntarias.

Para obtener un crédito mayor con el Infonavit, cuentas con la posibilidad de hacer aportaciones voluntarias. Aquí te decimos cómo.

Por La Verdad

19/02/2021 01:06

La Verdad Noticias te informa que, en caso de tener una relación laboral subordinada con un patrón, éste está obligado a pagar a la autoridad el equivalente al 5% del salario diario integrado del trabajador, el cual se encuentra compuesto por las percepciones diarias del trabajador, lo que incluye salario y prestaciones.

En aras de acceder a un crédito mayor, los trabajadores cuentan con la posibilidad de hacer aportaciones, que serán depositadas en la subcuenta de aportaciones voluntarias. Bajo consentimiento del trabajador, el dinero en esta subcuenta puede ser transferida a la subcuenta de vivienda, para poder obtener un crédito mayor con el Infonavit.

Aumenta tu crédito Infonavit con aportaciones voluntarias

Ante la situación surge la pregunta: ¿Cuáles son los requisitos para hacer aportaciones voluntarias? Los trabajadores sin una relación laboral vigente tendrán que registrarse en Mi Cuenta Infonavit, en el siguiente enlace.

Respecto a los trabajadores cuya relación laboral se encuentre vigente, el saldo es considerado como parte de la precalificación y para la liquidación del deudor por originación. Bajo ese contexto, el límite de las aportaciones voluntarias es el 5% de los 25 salarios mínimos mensuales. Es decir, 5 mil 384.6 pesos.

El proceso es bastante sencillo, pues se realiza a través del portal Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Mi Ahorro”, y en la opción “Aportaciones Extraordinarias” se despliega el menú en que se registra el monto que se desea portar voluntariamente. Ahí se genera la ficha de pago con línea de captura, misma que será enviada al usuario vía correo electrónico.

Es de precisar que existen diversas formas de pago, tal como ventanilla bancaria, cajeros inteligentes y aplicaciones móviles. Las aportaciones que hagas no se verán reflejadas en el saldo de vivienda de tu Afore.

Para su consulta debes ingresar a Mi cuenta Infonavit y dirigirte a tu resumen de movimientos. Ahí encontrarás las aportaciones voluntarias en el concepto “Sólo Infonavit”.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!