Secciones
puntos infonavit economía
Economía

Infonavit: ¿Cuántos puntos necesito para un crédito de vivienda?

Los puntos Infonavit son intransferibles y no tienen una equivalencia en dinero 

por LaVerdad

puntos infonavit economía

puntos infonavit economía

Para poder tramitar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es importante contar con la cantidad necesaria de puntos; es uno de los pasos para iniciar la solicitud.

Te explicamos a continuación qué son los puntos Infonavit y cuántos son los necesarios para iniciar el trámite del crédito.

¿Qué son los puntos Infonavit?

Son un sistema que esta institución de gobierno utiliza para clasificar si las personas son aptas para un crédito de vivienda. Para calcularlos, utiliza las siguientes tres especificaciones: 

  1. Tu edad y salario mensual integrado con las prestaciones de Ley. 
  2. El saldo de tu Subcuenta de Vivienda, donde has ahorrado a través de tus aportaciones al Infonavit, la cual puede aportar hasta un máximo de treinta y nueve puntos. 
  3. La cantidad de bimestres que cotizaste de forma continua en Infonavit con el mismo o diferentes patrones. El máximo que puede aportar hasta un total de treinta y ocho puntos.

Los puntos Infonavit son intransferibles y no tienen equivalencia en dinero. Además, no determinan el monto de tu crédito, ya que este se calcula en base de diversos factores como lo son tu salario.

¿Cuántos puntos necesito?

Para iniciar una solicitud de crédito, la dependencia pide de manera obligatoria la cantidad de 116 puntos.

Si necesitar hacer una consulta de ellos, debes de ingresar al portal del instituto, en el que te pedirán tu número de seguro social, fecha de nacimiento y el tipo de crédito que necesitas.

 Cabe mencionar que tener 116 puntos Infonavit solamente equivale a cumplir con el requisito de haber estado cotizando de forma contínua por casi 3 años seguidos.

Tu crédito se calcula principalmente con tu Edad y salario registrado. Si estás cotizando con el salario mínimo y eres menor de 39 años, tu crédito en 2020 sería de hasta $276 mil  y si ganas cerca de $8,500 al mes, tu crédito sería de hasta $421 mil 000, no importando si tienes 116 puntos, 130 o más de 140.

Te puede interesar: Infonavit mantiene el apoyo a los trabajadores a pesar de la contingencia

Cabe mencionar que actualmente Infonavit también está tomando en cuenta el comportamiento de pagos de tu empresa, así como tu historial crediticio en buró, por lo que tu capacidad puede ser menor entre un 10 y hasta un 20% menor.

Temas

Comentarios