Secciones
Infonavit se tarda más tiempo en saldarlo si estas en outsourcing
Economía

Infonavit: Conseguir un crédito es más tardado si estás en outsourcing

De acuerdo al argumento de Oscar Vela Treviño, subdirector de Planeación y Finanzas de Infonavit, se tarda más tiempo en obtener una casa si la empresa a la que trabajas pertenece a un outsourcing.

por LaVerdad

Infonavit se tarda más tiempo en saldarlo si estas en outsourcing

Infonavit se tarda más tiempo en saldarlo si estas en outsourcing

Por el momento los trabajadores contratados a través de un outsourcing, opción que utilizan empresas para evadir obligaciones fiscales y de seguridad social, por lo que tardan más tiempo en ser acreedor de un crédito de Infonavit. Cabe mencionar que una vez que ya se pudieron conseguir los puntos, se duplicarán los años para que se pueda liquidar el préstamo para la vivienda.

Oscar Vela Treviño, subdirector de Planeación y Finanzas de Infonavit, conversó en el Parlamento Abierto sobre el tema de subcontratación que se realiza en el Senado, sobre los efectos del outsourcing el cual no fue empleado en buenos términos, esto quiere decir que quienes salen perjudicados son los acreditados del Instituto.

Infonavit tarda más si la empresa pertenece a un outsourcing

Oscar Vela Treviño, subdirector de Planeación y Finanzas de Infonavit

Asimismo, se mencionó que normalmente un empleado contratado directamente por una empresa, lo toman entre dos y seis años acceder a un crédito, por lo que a través de un tercer outsourcing, se tiene estimado que tarde hasta 14 años.  De la misma manera, para poder pagar un crédito, es un tiempo aproximado que se termine de saldar 14 años en el ámbito normal, pero cuando se depende de una empresa de subcontratación se tiene el tiempo exacto de 26 y 27 años.

Cabe mencionar, que el Infonavit maneja más de 60 millones de cuentas y el promedio registrado por trabajador es de entre uno y tres salarios mínimos. Vela Treviño, mencionó que es importante el trabajo coordinado entre el Infonavit, por lo que existe el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instancias en materia de fiscalización y poder detectar el outsourcing malo.

Casas de Infonavit

La subcontratación, externalización de la mercadotecnia o tercerización es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados. Para ello, estas últimas, pueden contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios