Secciones
Infonavit: Compra puntos con ‘Mi ahorro’ y obtén tu crédito
Economía

Infonavit: Compra puntos con ‘Mi ahorro’ y obtén tu crédito

Aumenta la capacidad de compra en Infonavit con el programa ‘Mi ahorro’ y obtén un crédito para vivienda

por LaVerdad

Infonavit: Compra puntos con ‘Mi ahorro’ y obtén tu crédito

Infonavit: Compra puntos con ‘Mi ahorro’ y obtén tu crédito

Si eres trabajador y tu intención es ver la manera de comprar una casa de interés social a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes alcanzar el objetivo de manera más rápida.

Y es que si  a lo largo de tu vida laboral has ido acumulando un ahorro, en el momento en el que estás inscrito en el Infonavit, éste se guarda en tu Subcuenta de Vivienda y eso se traduce en puntos para poder calificar y obtener un crédito para vivienda. 

Los puntos Infonavit son un sistema para seleccionar a los beneficiarios que son aptos para obtener un crédito hipotecario. Para calcular los puntos que le corresponden a un afiliado al Infonavit, la institución evalúa al beneficiario basándose en su edad, salario, antigüedad laboral y su saldo en la subcuenta de vivienda.

Incrementa tus puntos Infonavit con ahorro
Incrementa tus puntos Infonavit con ahorro

Comprar puntos Infonavit

Para tener acceso a la compra de puntos Infonavit, debes tener entre 80 y 110 puntos y ahorrar la cantidad de dinero que el Infonavit te solicite en un plazo de 4 a 24 meses.

El monto mínimo de apertura es de $100 en efectivo. Depósito mensual, la cantidad que resulte de dividir la meta de ahorro entre el número de meses elegido.

Puntos Infonavit  para un crédito

Para que te otorguen un crédito hipotecario en Infonavit debes tener como mínimo 116 puntos. Estos puntos se calculan tomando en cuenta lo siguiente:

Tu ahorro en el Infonavit. Entre más dinero tengas en tu subcuenta mayor número de puntos acumularás. El Infonavit utiliza como medida los UMAS (Unidad de Medida y Actualización), una UMA equivale a $84.49 pesos mexicanos y en salario mensual a $2,568.50 pesos mexicanos.

El tiempo que tu patrón o patrones han pagado aportaciones en tu favor. El tiempo promedio para obtener el puntaje mínimo varía desde 6 meses hasta 3 años cotizando de forma continua.

Con tu crédito Infonavit puedes comprar vivienda nueva o usada, también puedes construir en terrenos propios o hacer ampliaciones, remodelaciones a la casa que ya tengas e incluso pagar hipotecas adquiridas anteriormente.

Consulta tu precalificación

A través de la precalificación podrás saber cuántos puntos Infonavit tienes acumulados, también, cuánto te presta Infonavit, cuál será tu descuento mensual y qué tan largo es el plazo en el que pagarás tu crédito. Además, si tus puntos son escasos o insuficientes, a través de la precalificación podrás saber un tiempo aproximado en el que podrás solicitar tu crédito Infonavit.

Para consultar tu precalificación deberás proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), tu fecha de nacimiento, y si deseas solicitar un crédito conyugal. 

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020 ¿Cuánto es lo máximo que te presta? Conoce a detalle los requisitos

 Aumento de puntos Infonavit:

  • Trabajar en el mismo lugar de manera continua
  • Buscar un ascenso
  • Comprar puntos Infonavit
  • Trabajar en un mismo lugar de manera continua

Temas

Comentarios