Economía

Infonavit: Cómo se determina mi crédito para comprar una casa

Infonavit: Cómo se determina mi crédito para comprar una casa

Revisa los principales factores que el Infonavit toma en cuenta para dar el crédito al derechohabiente.

Por La Verdad

13/02/2021 09:20

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene establecidos diversos factores con los que determina cuánto prestará al derechohabiente que solicite un crédito para la compra de una casa.

A través de sus redes sociales, el Infonavit dio a conocer los aspectos que consideran del solicitante para determinar los límites al monto del préstamo y en este artículo de La Verdad Noticias te los presentamos.

Infonavit: Cómo se determina mi crédito para comprar una casa

Factores que determinan el crédito Infonavit

Edad: Para tener un monto más alto de crédito, se recomienda que sea antes de los 40 años pues si el trabajador supera esta edad el monto comienza del financiamiento comienza a bajar; recuerda que la edad máxima para solicitar un préstamo es de 64 años y 11 meses.

Ingresos: Entre más alto sean los ingresos del trabajador más alta será la cifra del financiamiento que podría otorgar el Infonavit al interesado.

Antigüedad: El tiempo cotizado es un factor importante, pues entre más tiempo tengas de antigüedad en tu trabajo más alto será el monto del crédito.

Subcuenta de vivienda: El ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda se conforma por las aportaciones que hace el patrón a la cuenta del empleado y esa aportación equivale al 5 por ciento del salario diario integrado, más el resto de las prestaciones que aparezcan en el contrato laboral.

También, el Infonavit considera que para solicitar un crédito el derechohabiente deberá contar con un empleo, estar dado de alta en el Infonavit o Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tener mínimo 116 puntos y asistir al taller en línea “Saber más para decidir mejor”.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hace énfasis que para aclaraciones respecto a los créditos, se pueden comunicar a través de sus redes sociales donde les darán atención personalizada.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!