Secciones
infonavit desempleo credito
Economía

Infonavit: ¿Cómo funciona el seguro de desempleo?

Infonavit te ofrece varias opciones en caso de pérdida de trabajo por diversas razones.

por LaVerdad

infonavit desempleo credito

infonavit desempleo credito

Perder el trabajo de manera inesperada pone en aprietos las finanzas, así como los planes; además, los pagos más altos son los que más preocupan, tal y como las tarjetas de crédito y los créditos de cualquier forma.

En el caso de Infonavit, hay opción para poder evitar tanto estés, ya que decidieron tomar el 2 por ciento de las aportaciones de los trabajadores que conforman un fondo.

El Fondo de Protección de Pagos a partir del 2009 funciona como un seguro para los trabajadores en caso de perder el empleo.

Este, durante 12 quincenas, cubrirá el 100 por ciento de la mensualidad y se pude solicitar cada cinco meses.

Para solicitar debes haber tenido al menos seis meses de relación laboral, haber pasado al menos cuatro meses y máximo 18 desempleado. También es importante que si quieres solicitar este crédito, no cuentes con orto tipo de convenio o prórroga en el Infonavit.

Al tener acceso al Fondo de Protección de Pagos, se tendrá que dar un mínimo de comisión del seguro de daños y el importe mensual dependerá del crédito; este será informado por el instituto.

Otras opciones de Infonavit

Infonavit ofrece otras opciones y es la de la prórroga total o parcial; funciona de manera que cuando se pierde el empleo, se tiene derecho a disponer del pago del crédito por un tiempo determinado (hasta 24 meses).

Te pude interesar:Migrantes en EU podrían obtener crédito del Infonavit para comprar casa

En el caso de la primera, el adeudo se incrementará por la acumulación de intereses y en la prórroga parcial el instituto absorbe el 50 por ciento de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago.

Temas

Comentarios