Economía

Infonavit: Así puedes sacar un crédito con tu pareja sin casarse o con un amigo

Infonavit: Así puedes sacar un crédito con tu pareja sin casarse o con un amigo

Infonavit anunció el lanzamiento del programa 'Unamos crédito', que te permitirá hacer una solicitud en conjunto con un amigo o tu pareja sin estar casados.

Por La Verdad

18/02/2021 11:53

Los créditos del Infonavit tiene muchas formas para adquirir un crédito para comprar o construir una casa, siendo uno de ellos el requisito de tener un matrimonio certificado de manera oficial para solicitar un crédito en conjunto, algo que ya no es necesario.

Debido a que muchas parejas viven en unión libre, el problema para solicitar un crédito ante el Infonavit se hacía más difícil, pero en La Verdad Noticias te contaremos como puedes obtener el crédito junto a tu pareja sin tener que estar casados.

Así puedes obtener un crédito en Infonavit sin estar casado

Ya sea tu pareja, un amigo o familiar, con este programa conseguirás un crédito en conjunto

Uno de los nuevos beneficios que llegó con la reforma de la Ley Infonavit fue la facilidad de conseguir un crédito o retiro para los derechohabientes, incluso los que deseen realizar una solicitud en conjunto viviendo en unión libre.

El programa ‘Unamos Crédito’ fue creado exclusivamente para este sector de la ciudadanía, donde dos derechohabientes podrán solicitar un crédito juntos sin tener como requerimiento obligatorio un acta de matrimonio que avale su unión.

Cabe mencionar que no se trata solo de parejas, pues el crédito de este programa lo podrás solicitar junto a un familiar o una amistad, dependiendo de cuáles sean tus necesidades, así podrás conseguir una vivienda en una mejor zona y de mayor plusvalía.

Los requisitos para el programa unamos crédito

Infonavit: Así puedes sacar un crédito con tu pareja sin casarse o con un amigo

Los requerimientos para conseguir este crédito son más sencillos de lo que podrías esperar, por que solo necesitan tener, tanto tú como la persona con la que lo solicitarás, estar de alta en el Infonavit y contar con una relación laboral activa.

Posteriormente, deben de tener al menos 116 puntos cada uno, es decir, 232 en conjunto para que la solicitud del crédito sea aprobada, además de que no podrán tener un crédito vigente con la dependencia, y con estos requisitos, tu solicitud para el programa ‘Unamos crédito’ se autorizará y podrás adquirirlo junto a otra persona.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!