Economía

Infonavit: Así puedes rentar o vender tu casa sin haber terminado de pagarla

Infonavit: Así puedes rentar o vender tu casa sin haber terminado de pagarla

Infonavit: Así puedes rentar o vender tu casa sin haber terminado de pagarla

¿Quieres vender o rentar tu casa de Infonavit pero aún no has terminado de pagarla?, esto es posible y aquí sabrás cómo llevar a cabo el proceso.

Por I. Alvarez

23/02/2021 05:14

Conseguir un crédito de Infonavit para comprar o construir una casa se ha convertido en un proceso bastante difícil para los derechohabientes, especialmente durante la pandemia, lo que ha causado muchas complicaciones pero también beneficios.

El tener tu casa es un gran logro, pero por situaciones extraordinarias a veces necesitas un ingreso extra y debes mudarte o vender tu casa, pero si no has terminado de pagar tu hipoteca del Infonavit también puedes realizar estas acciones.

Como vender o rentar tu casa del Infonavit

Infonavit: Así puedes rentar o vender tu casa sin haber terminado de pagarla

Con la modificación de la reforma de la ley de Infonavit, los beneficios para los derechohabientes se multiplicaron, tal y como te informamos en La Verdad Noticias, pero existe una opción que estaba disponible desde muchos años antes de la aprobación de esta ley.

Este es un dato que muchos trabajadores y derechohabientes desconocen, pero desde el año 2013 el Infonavit da la posibilidad de rentar o vender tu casa a pesar de que no hayas terminado de pagar tu crédito hipotecario, usando un método bastante sencillo.

A través de un contrato de arrendamiento o transferencia ante la dependencia es posible realizar la transacción, la cual asegura que el pago constante de la renta continúe efectuándose como descuentos automáticos al nuevo dueño del inmueble.

Los requisitos que necesitas para vender tu casa

Vender o rentar tu casa de Infonavit es más fácil de lo que crees

Para realizar el cambio de propietario o venta, será necesario que presentes documentos como tu identificación oficial, tu CURP, acta de nacimiento, y un acta de matrimonio en caso de haber solicitado un financiamiento de Unamos Crédito, además, claro, de estar al corriente con tus pagos.

Para el efecto de la renta de la vivienda, los detalles son más específicos, por lo que el Infonavit pone a tu disposición el número de atención 5591715050, donde podrás solicitar la información de los requerimientos necesarios en un horario de 7:00 am a 9:00 de lunes a viernes y de 9:00 am a 3:00 pm los fines de semana y días de festividades.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.