Economía

Infonavit: Así puedes consultar cuántos puntos tienes en línea

Infonavit: Así puedes consultar cuántos puntos tienes en línea

La plataforma web de Infonavit te permite revisar tus puntos para saber si ya puedes solicitar un crédito, aquí te decimos cómo hacerlo.

Por La Verdad

03/03/2021 03:53

Los puntos de Infonavit son el requerimiento necesario para que un trabajador mexicano pueda solicitar el derecho a un crédito para adquirir o construir su vivienda, los cuales se van generando por medio de aportaciones realizadas en la empresa donde se labora.

Asimismo, no muchas personas saben cómo revisar el estado de cuenta actual de sus puntos, especialmente a través de las plataformas digitales, por lo que ahora en La Verdad Noticias te informaremos paso por paso cómo poder checar tus puntos en línea.

Como checar tus puntos de Infonavit en línea

Necesitas al menos 116 puntos para solicitar un crédito en Infonavit

Antes que nada, te informamos que para poder solicitar un crédito hipotecario en el Infonavit necesitas tener un total de 116 puntos acumulados con las aportaciones que realice tu patrón, de lo contrario no se te podrá autorizar dicha petición.

Asimismo, para poder ser apto necesitas un mínimo de 83 puntos, mientras que el máximo es de 153 puntos, por lo que se estableció que la cifra ideal sea de 116 puntos, los cuales puedes consultar a través de la plataforma web de la dependencia.

Lo único que necesitas para poder accesar al portal es tu número de seguridad social, así como tu contraseña de usuario, tu fecha de nacimiento y el tipo de crédito que necesitas que se te apruebe, y una vez teniendo a la mano estos requisitos, debes continuar en el sitio.

Los pasos para consultar tus puntos de Infonavit

Lo primero que debes de hacer es ingresar al portal ‘micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal’ donde te aparecerá un menú que te dará las opciones a elegir si ya cuentas con los puntos suficientes.

Después de esto, deberás ingresar tu correo electrónico y contraseña en caso de que ya estés registrado, de lo contrario deberás acceder al apartado de ‘quiero una cuenta’, donde tendrás que ingresar tu número de seguridad social y los datos antes mencionados.

Después de esto, el portal te redirigirá al menú de tu cuenta como derechohabiente, donde te aparecerá el historial de aportaciones, así como el estado actual de tu cuenta y la cantidad de puntos con los que dispones para saber si eres apto para solicitar un crédito de Infonavit.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.