Secciones
Infonavit:  Así funciona el seguro de desempleo
Economía

Infonavit: Así funciona el seguro de desempleo

Si eres derechohabiente del Infonavit y perdiste tu empleo, recuerda que existe un seguro de desempleo

por LaVerdad

Infonavit:  Así funciona el seguro de desempleo

Infonavit: Así funciona el seguro de desempleo

El recorte salarial y la pérdida de empleo durante la pandemia provocada por el coronavirus pone en problemas tus finanzas, tus planes, y en general, cualquier seguridad económica que percibías, aunque los pagos que más preocupan a los mexicanos son las tarjetas de créditos y las viviendas de Infonavit, por lo que aquí te decimos como funciona el seguro de desempleo, que te ayudará aliviar tu dolor de cabeza.

Para los derechohabientes que se quedaron sin empleo, el Infonavit decidió tomar el 2 % de las aportaciones de los trabajadores para conformar un fondo. El Fondo de Protección de Pagos a partir del 2009 funciona como un seguro para los trabajadores en caso de perder el empleo.

Infonavit:  Así funciona el seguro de desempleo
Infonavit: Así funciona el seguro de desempleo

El Infonavit señala que durante 12 quincenas, el Fondo cubrirá el 100 % de tu mensualidad, este apoyo lo puedes solicitar solo una vez cada cinco años. Para solicitarlo debes haber tenido al menos seis meses de relación laboral, haber pasado al menos cuatro meses y máximo 18 desempleado. También es importante que si quieres solicitar este crédito, no cuentes con ningún otro tipo de convenio o prórroga en el Infonavit.

Infonavit, protección de pagos

Asimismo el Infonavit hace ver a los derechohabientes que mientras tengan el acceso a este Fondo de Protección de Pagos, deberán dar un mínimo con la comisión del seguro de daños, el importe mensual dependerá de su crédito y te lo informará el Instituto.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit mantiene el apoyo a los trabajadores a pesar de la contingencia

Además de esto el Infonavit ofrece otras opciones como la prórroga total o parcial, por si no lo sabías, cuando pierdes tu empleo, tienes derecho a disponer del pago de tu crédito por un tiempo determinado (hasta 24 meses en la total, seis en la parcial). En el caso de la primera, tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses y en la prórroga parcial el Instituto absorbe el 50 % de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago.

Temas

Comentarios