Economía

Infonavit: Así funciona el programa 90 Diez que premia la voluntad de pago

Infonavit: Así funciona el programa 90 Diez que premia la voluntad de pago

Infonavit: Así funciona el programa 90 Diez que premia la voluntad de pago

Si buscas liquidar tu hogar, Infonavit 90 Diez es el mejor programa para los trabajadores que tienen un avance de 90% del pago de su crédito.

Por Eleazar Demesa

28/02/2021 01:43

Infonavit 90 Diez” es uno de los diversos programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en beneficio de cientos de derechohabientes que buscan liquidar su hogar.

Dicho programa corresponde un esquema que premia la voluntad de pago, ya que ayuda a los trabajadores que van a la contracorriente en las mensualidades del financiamiento y son cumplidos. Acorde con la página web del instituto, el proyecto fue lanzado en aras de apoyar a los trabajadores que ya tienen un avance de 90% o más del pago de su crédito.

Programa “Infonavit 90 Diez”, ideal para liquidar tu crédito

Por ello, el Infonavit otorga un descuento equivalente al resto de la deuda, con el objetivo de liquidar el saldo total de la misma. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cómo es que funciona el programa 90 Diez para liquidar tu crédito?

El Infonavit seleccionará a los usuarios más cumplidos, quienes verán reflejado su saldo en su estado de cuenta, el cual podrá ser consultado a través del sitio web de Mi Cuenta Infonavit. Es de mencionar que el programa aplica de forma automática, por lo que no es requerido llevar a cabo ningún trámite extra.

Infonavit: Así funciona el programa 90 Diez que premia la voluntad de pago.

En caso de haber resultado seleccionado, el interesado deberá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso o extras.

Para mayor información, el Infonavit pidió a los derechohabientes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su domicilio. También podrá marcar al Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México. Así como al 800 008 3900 en cualquier parte de México.

Por su parte, el instituto reveló hace unos días, cuáles son los beneficios de la reforma a la ley del Infonavit, que arrancó en medio del diálogo con representantes del sector obrero, empresarial y de gobierno, en las entidades del país.

La Verdad Noticias informa que el organismo cuenta con un plazo de 120 días, que concluye el próximo 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los programas que formarán parte del proyecto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.