Secciones
Infonavit 2020: Unen crédito Fovissste e Infonavit para viviendas ¡Requisitos!
Economía

Infonavit 2020: Unen créditos Fovissste e Infonavit para viviendas ¡Requisitos!

Se unen Infonavit y Fovissste para brindar nuevo esquema de créditos que permite unir las cotizaciones de ambas instituciones para obtener una vivienda.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Unen crédito Fovissste e Infonavit para viviendas ¡Requisitos!

Infonavit 2020: Unen crédito Fovissste e Infonavit para viviendas ¡Requisitos!

Infonavit ha dado la oportunidad de que los trabajadores de todo México puedan unir créditos Fovissste e Infonavit para poder comprar una vivienda, la cual será un patrimonio para las familias. Así que si deseas obtener uno de estos créditos por medio de esta modalidad te presentamos los requisitos.

Como ya te mencionamos al inicio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha contemplado un nuevo esquema que permitirá que muchas más familias cuenten con un hogar propio. Con esta nueva modalidad anunciada por ambos institutos se pretende llegar a colocar en solo este 2020 más de 500 créditos bajo este nuevo esquema, calculando una derrama económica de cerca de 800 millones de pesos.

Implementa Infonavit y Fovissste nuevo esquema de crédito de acceso a una vivienda
Implementa Infonavit y Fovissste nuevo esquema de crédito de acceso a una vivienda

Más beneficiados con nuevo esquema Infonavit y Fovissste

Con el nuevo esquema Infonavit + Fovissste que permite juntar los créditos, trabajadores como docentes, personal de enfermería, médicos entre otros podrán ser de los principales beneficiados con esta oportunidad de obtener una vivienda de más alto valor.

Cabe mencionar que todos aquellos derechohabientes que tengan la intención de acceder a este nuevo esquema deberán estar cotizando para ambos Institutos. Se prevé que dicho modelo comience a operar para el próximo mes de julio y se pretende ofrecer al trabajador que cotice en Infonavit y Fovissste hasta un millón 600 mil pesos.

Requisitos para unir créditos Infonavit y Fovissste

  • Cotizar en el Infonavit
  • Ser el primer crédito a solicitar
  • Ser trabajador activo al servicio del Estado.
  • Tener al menos 9 bimestres cotizando al FOVISSSTE
  • No encontrarse en un proceso de pensión temporal, definitiva o de retiro
  • No tener descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito

El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López indicó que se espera para el próximo año 2021 sean colocados más de mil financiamientos de un estimado de 1,600 millones de pesos.

Cabe mencionar que este nuevo esquema de créditos es parecido al que ya se maneja por parte de Infonavit con el crédito conyugal Fovissste + Infonavit en el cual dos personas pueden juntar sus créditos, con los cuales se les entregaría un máximo de un millón 133 mil pesos, sin puntaje y con una tasa de cuatro a seis por ciento para comprar una casa nueva o usada.

Requisitos para solicitar crédito conyugal

  • Los derechohabientes deben estar en servicio activo
  • Contar con los últimos talones de pago
  • Para derechohabiente del Fovissste tener mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR
  • Solicitar por vez primera su crédito y no tener en trámite ninguno. 
  • La solicitud tendrá que ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM)

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Conoce todos los créditos que ofrece este instituto

Ante los momentos difíciles por los que pasa el país diversas instituciones tales como Infonavit y Fovissste están ideando e implementando esquemas que permitan a los trabajadores obtener un crédito que le permite conseguir su patrimonio familiar, mediante requisitos que han sido suavizados para que tener una vivienda propia sea una realidad para miles de derechohabientes.

Temas

Comentarios