Secciones
Infonavit 2020: Te apoya si sacaste un crédito y te quedaste sin empleo
Economía

Infonavit 2020: Te apoya si obtuviste un crédito y te quedaste sin empleo

Infonavit otorgará apoyos a todos aquellos acreditados que han perdido su empleo ante crisis por la pandemia de coronavirus (Covid-19)

por LaVerdad

Infonavit 2020: Te apoya si sacaste un crédito y te quedaste sin empleo

Infonavit 2020: Te apoya si sacaste un crédito y te quedaste sin empleo

El Infonavit ha creado beneficios ante la contingencia por coronavirus (Covid-19) brindando apoyos a todos sus acreditados que están pasando por una situación difícil, así que si recientemente sacaste un crédito Infonavit y te quedaste sin empleo, tranquilízate porque este instituto tiene apoyos para ti. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha sumado a los apoyos que está otorgando el gobierno federal para todas aquellas personas que perdieron su fuente de ingresos ante la actual contingencia sanitaria, siendo que en muchos casos la crisis se ha agudizado por efectos del coronavirus (Covid-19).

El Infonavit se suma al gobierno federal y otorgará apoyos por desempleo
El Infonavit se suma al gobierno federal y otorgará apoyos por desempleo

Apoyos del Infonavit si te quedaste sin empleo

Cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señalan que tan solo en el mes de marzo, fecha en que se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en México, se registraron casi 350 mil despidos en diversos puestos laborales en el país.

Es por ello que el Infonavit se ha sumado a brindar apoyos a los acreditados para que estos, tengan una oportunidad de salir adelante y sentir seguro su patrimonio y el de su familia. 

Es por ello que el Infonavit va a crear un fondo de pérdida del empleo, el cual tendrá como objetivo que los derechohabientes tengan un crédito de hasta tres meses del pago del descuento salarial de vivienda.

Lo más importante de este apoyo mencionado anteriormente, es que los tres meses de prórroga en que dejes de pagar no representarán cargo o cobro de intereses indicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) para los Trabajadores en el país.

Cómo acceder a los beneficios de Infonavit

Los acreditados del Infonavit podrán solicitar también el diferimiento de pagos en caso de que su actividad se haya detenido en su totalidad por motivo de la exigencia del gobierno de parar el sector comercial para evitar contagios por coronavirus (Covid.19).

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Reestructura créditos mediante programa permanente

Para poder acceder a los apoyos anunciados por Infonavit debe ser necesario que el asegurado presente una constancia por parte de su empresa en la que se informe que hubo un paro técnico total.

Video tomado de YouTube

El Heraldo de México

Temas

Comentarios