Secciones
Infonavit 2020: Suma apoyos a trabajadores por pandemia Covid-19
Economía

Infonavit 2020: Suma apoyos a trabajadores ante pandemia por Coronavirus

Infonavit brindará diversos apoyos a los trabajadores que se han visto afectado por la pandemia por coronavirus y se encuentran en desempleo.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Suma apoyos a trabajadores por pandemia Covid-19

Infonavit 2020: Suma apoyos a trabajadores por pandemia Covid-19

Infonavit se ha sumado a brindar apoyos a los trabajadores ante la pandemia que se vive en este 2020 en todo el mundo tras el brote de Coronavirus (Covid-19) en China. 

Es por ello que el Infonavit implementó una serie de apoyos a los trabajadores que en consecuencia del coronavirus hayan perdido su empleo, con la finalidad de evitarles problemas con el crédito de vivienda que muchos mexicanos pagan al Instituto. 

Infonavit implementa medidas de apoyo para los trabajadores que perdieron su empleo por efectos del coronavirus .jpg
Infonavit implementa medidas de apoyo para los trabajadores que perdieron su empleo por efectos del coronavirus .jpg

Ante la crisis de salud que se está presentando en México por el coronavirus (Covid-19) Olivia Torres García, presidenta del Asociación Mi Casa Gestión Social Sinaloa, indicó que de manera coordinada con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), preparan medidas en apoyo a los trabajadores que han sido afectados por los estragos de la pandemia por coronavirus (Covid-19) en el país. 

Infonavit implementa medidas de apoyo

De igual manera, Olivia Torres aseveró que dichas medidas de apoyo de Infonvit en seguridad al patrimonio de los trabajadores, se enfocan en brindar protección al pago del crédito por un periodo de 3 meses, es decir; el 0% de pago para aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo como efecto de la contingencia sanitaria por coronavirus, en tanto que para los que están laborando, podrían ser acreedores a un 25% en su factor de pago.

En tanto a las Pymes se indicó que estas podrán realizar la solicitud cuando exista de por medio una suspensión laboral por disposición oficial. 

“Hablando de los trabajadores que fueron aceptados sin su elaboración laboral, el Copago que la institución le esta ofreciendo se va directamente a capital, es decir no significa que las tres mensualidades que se están otorgándoles se vayan al final del crédito, sino que esto se va prorrogar completamente por la institución para que el trabajador pueda estar tranquilo mientras él encuentra otro trabajo para seguir pagando su crédito. Estos tres meses se pueden ampliar aún más otros tres meses ya que la institución está abierta por la contingencia que hoy estamos viviendo" expresó Olivia Torres García.

Se aseveró que dichas medidas de apoyo implementadas por Infonavit ante la difícil situación que vive México por el Coronavirus, podrán gestionarse solo por los siguientes medios: 

  • Mi cuenta infonavit
  • Infonatel
  • Centros de Servicio Infonavit (Cesi) 

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: ¿En qué situaciones te devuelve dinero?

"Todos los demás se deberá llevar a cabo por medio de Internet o vía telefónica, mi casa gestión social está coordinándose con la institución para que los trabajadores que están siendo afectados por la pandemia, puedan ser prórroga dos por la institución" agregó la presidenta del Asociación Mi Casa Gestión Social Sinaloa.

Temas

Comentarios