Secciones
Infonavit 2020: Reestructuran créditos que se habían vuelto impagables
Economía

Infonavit 2020: Reestructura créditos que se habían vuelto impagables

El Infonavit ha facilitado a los trabajadores diversos programas para los pagos de los de vivienda, los cuales están permitiendo reestructurar sus créditos.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Reestructuran créditos que se habían vuelto impagables

Infonavit 2020: Reestructuran créditos que se habían vuelto impagables

El Infonavit no ha dejado de buscar opciones este 2020 para beneficiar y dar soluciones a más familias de México con alguna dificultad para afrontar los pagos de sus créditos, los cuales muchos se habían vuelto impagables.

Sin embargo el Instituto de Fondo Nacional a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pudo ayudar reestructurar mil 554 créditos los cuales con el paso de los años se habían vuelto impagables, apoyar con la restructuración de los créditos de vivienda fue posible gracias al programa Responsabilidad Compartida. 

Infonavit Zacatecas logra resultados positivos con la reestructuración de créditos
Infonavit Zacatecas logra resultados positivos con la reestructuración de créditos

Con el programa de Infonavit mencionado anteriormente se lograron dar descuentos por un monto superior a los 392 millones de pesos, lo que implicaría descuentos promedio de 252 mil 880 pesos para cada uno de los acreditados.  

Programas de Infonavit en apoyo a acreditados 

Así mismo, por medio del programa 90 Diez el Infonavit logró brindar un beneficio a 441 familias que llevaban cubierto el 90 por ciento de su financiamiento, por ello de forma automática el Infonavit hizo el descuento en automático del 10 por ciento que aún faltaba a las familias por pagar. 

De igual forma se implementó el nuevo Modelo de Soluciones de Pago, bajo este esquema fueron atendidos 4 mil 825 trabajadores a quienes pudieron apoyar, solucionando sus créditos, los cuales ya se habían convertido en una cuestión difícil de pagar. Puedes checar Mi Cuenta Infonavit para tener mayor claridad como van tus pagos a detalle.

Por otro lado se entregaron 74 mil 823 pesos a 3 mil 276 pensionados por parte de la Subcuenta de Vivienda, ya que durante su vida laboral no utilizaron su crédito o en su defecto terminaron de pagar la vivienda y continuaron cotizando.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Tabla actualizada de salarios y préstamo a recibir para vivienda

Lo anterior fue comentado por el representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  en Zacatecas, Roberto Ornelas García, quien concluyó que gracias a la implementación de los programas de Infonavit en Zacatecas se han obtenido resultados muy positivos

Temas

Comentarios