Secciones
Infonavit 2020: Recupera así el dinero que aún no ocupas
Economía

Infonavit 2020: Recupera así el dinero que aún no ocupas

Para las personas que quieran saber cómo recuperar tu dinero de Infonavit si no compraste casa, esta información te servirá.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Recupera así el dinero que aún no ocupas

Infonavit 2020: Recupera así el dinero que aún no ocupas

Para quienes sepan como poder recuperar tu dinero sino adquiriste una casa esta información será de utilidad, luego de que alrededor del 5 por ciento del salario integrado de cada trabajador se va a la subcuenta de vivienda. Así como los empleados registrados en el IMSS como en el ISSSTE tienen derecho a la subcuenta. Sin embargo, si tu caso fue haber cotizado en el IMSS y no haber comprado vivienda por medio de Infonavit y ya estás pensionado, puedes pedir ese dinero, solo tienes que lleva las indicaciones que se te pide.

Miles de empleados mexicanos se encuentran con esta situación desde el año pasado, luego de que el Infonavit anunciara que empezaría a dar devoluciones de subcuenta de vivienda de manera automática y progresivamente ha ido informando sobre la cantidad de personas que se han beneficiado al recibir sus ahorros y las cosas se han complicado con esta situación de la pandemia.

Puedes recuperar tu dinero

Cabe mencionar que la cantidad que se puede recuperar van desde los 50mil hasta los 350mil pesos, esto de acuerdo a la cantidad de semanas cotizadas y el salario que tuviste, que va directamente relacionado con la cantidad que tendrás ahorrada.

Estos son los siguientes requisitos para recuperrar tu ahorro de Infonavit:

  1. Si ya estás jubilado y nunca compraste casa por medio del Infonavit, puedes tramitar la devolución de tu ahorro. Para iniciar tu trámite necesitas lo siguiente:
  2. Captura el Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Llena el formulario que se te presenta.
  4. Recibirás tu número de caso.
  5. Debes elegir el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrás acudir a hacer tu trámite final.
  6. Programa tu cita.
  7. En esta aplicación podrás seguir el avance de tu trámite

TE PUEDE INTERESAR: BMW Motorrad presenta motocicleta “R 18” con un moderno estilo

Los trámites son gratuitos y los puedes hacer a través del portal www.infonavit.org.mx a traves de sus vías telefonicas, luego de que la dependencia haya anunciado que en esta temporada de contingencia lo harán con los pasos antes mencionados.

Temas

Comentarios