Secciones
Infonavit 2020: ¿Qué pasa con mis puntos si pierdo mi empleo?
Economía

Infonavit 2020: ¿Qué pasa con mis puntos si pierdo mi empleo?

Si perdiste tu empleo y ya tenías tus Puntos Infonavit para obtener un crédito de vivienda, te decimos que pasará con ellos.

por LaVerdad

Infonavit 2020: ¿Qué pasa con mis puntos si pierdo mi empleo?

Infonavit 2020: ¿Qué pasa con mis puntos si pierdo mi empleo?

Perder el empleo es una situación muy complicada y ante ello el Infonavit toma medidas, así que te explicaremos ¿Qué pasa con mis puntos si pierdo mi empleo? Recuerda que el Infonavit es una institución que constantemente realiza cambios en beneficio del trabajador y de su patrimonio familiar. 

Si perdiste tu empleo, esto es lo que pasa con tus Puntos Infonavit
Si perdiste tu empleo, esto es lo que pasa con tus Puntos Infonavit

¿Sin empleo se pierden los Puntos Infonavit?

Debes tener presente que hay diversas manera en las que podrías llegar a perder tus Puntos Infonavit que habías acumulado tras tiempo de esfuerzo al mantener una relación laboral con alguna empresa. Sin embargo de presentarse las siguientes situaciones perderías tus Puntos Infonavit

  • Perder empleo actual
  • Cambiar de trabajo
  • Que el jefe no reporte tu salario ante el Infonavit 
  • Que la empresa nueva no te dé de alta al para otorgar las prestaciones de ley

¿Cómo afecta perder tus Puntos Infonavit?

La pérdida de Puntos Infonavit podría representar un problema severo sobre todo para aquellos trabajadores que estaban esperando poco tiempo para poder juntar sus 116 puntos que le permitan obtener su propio hogar.

¿Cómo asignan los Puntos Infonavit?

Los Puntos Infonavit son asignados de una forma gradual teniendo en cuenta ciertos factores que determinarán en qué tiempo se te otorgan, es por ello que muchas personas al poco tiempo de empezar a trabajar logran obtener sus 166 Puntos Infonavit, mientras que otros pasan muchos años para lograr obtener su crédito que le permita comprar su vivienda. Aquí los factores que determinan el puntaje: 

  • Edad del trabajador
  • El sueldo que recibe
  • La antigüedad en el empleo

Así como los bimestres de cotización seguidos con los que el cuente; es decir los bimestres en los que su patrón estuviera reportado ante el Infonavit el pago de su nómina y que haya realizado las aportaciones obligatorias a la subcuenta de vivienda del trabajador

¿Cómo consulto mis Puntos Infonavit?  

Para poder consultar tus Puntos de Infonavit deberás ingresar al portal oficial de Infonavit, ten en cuenta que debes tener todos tus datos vigentes y realizar una cuenta: Mi Cuenta Infonavit, lo que te permitirá realizar la revisión de tu puntaje.

¿Cómo recuperar Mis Puntos Infonavit? 

  1. Utilizar el crédito seguro 
  2. Que en su nuevo empleo consiga un aumento salarial
  3. Obtener un nuevo empleo en un plazo menor a dos meses
  4. Realizar aportaciones de forma independiente a la subcuenta de vivienda

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: ¿Qué hacer si perdí mi empleo y estoy pagando un crédito?

Así que guarda la calma si estás pasando por un momento difícil de desempleo, no pierdas los ánimos, no dejes de intentar buscar porque algo vas a encontrar, esfuérzate por estar laborando antes de los dos meses para que tus Puntos Infonavit estén intactos y tu sueño de tener tu propio hogar esté cada día más cerca de ti. 

Temas

Comentarios