Secciones
Infonavit 2020: Podrás solicitar apoyos a partir del 15 de abril
Economía

Infonavit 2020: Podrás solicitar apoyos a partir del 15 de abril

Las personas que tengan un crédito Infonavit que hayan perdido su empleo o les hayan reducido su salario podrán solicitar el apoyo a partir del 15 de abril

por LaVerdad

Infonavit 2020: Podrás solicitar apoyos a partir del 15 de abril

Infonavit 2020: Podrás solicitar apoyos a partir del 15 de abril

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará a brindar los apoyos por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus (Covid-19) a partir del 15 de abril a los trabajadores que hayan perdido su empleo o les hayan reducido su salario.

La representante del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, hizo la confirmación de que será a partir de esa fecha cuando los ciudadanos puedan meter la solicitud para los apoyos dados a conocer por la dependencia a nivel nacional.

Los apoyos para los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit son especialmente dos, siendo el principal la aplicación del Fondo Universal de Pérdida de Empleos para quienes pierdan su empleo durante la contingencia.

Infonavit 2020: Podras solicitar apoyos a partir del 15 de abril

Al brindar este apoyo el Infonavit usará un fondo de más de 7 mil millones de pesos para cubrir hasta 3 meses (mayo, junio y julio) de pago del crédito de los trabajadores, con el objetivo de que estos no pierdan su patrimonio.

¿Dónde puedo solicitar este apoyo de Infonavit?

El apoyo se puede solicitar por medio de la plataforma Mi Cuenta infonavit en el sitio web de la dependencia o acudiendo directamente a sus oficinas en Mexicali, las cuales durante esta contingencia sanitaria están abiertas en un horario hasta la 1:00 de la tarde.

No hay necesidad de que comprueben algún tipo de situación, es de aplicación general para todo trabajador que pierde su relación laboral” indicó “no le vamos a pedir ningún copago ni ningún pago adicional, verán aplicado el pago de sus tres mensualidades

Infonavit 2020: Podras solicitar apoyos a partir del 15 de abril

Añadido a este apoyo, mencionó la responsable del Infonavit en Baja California, también se puede optar por aplazar el pago mensual de la hipoteca, de manera que este quede congelado para no perjudicar a los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Beneficios del Seguro de Desempleo y cómo acceder a ellos

Este apoyo puede ser solicitado por esos trabajadores que lo requieran a causa de haber perdido su empleo o porque les fue reducido su salario durante la contingencia y tiene un plazo inicial de tres meses, pero puede ampliarse hasta seis meses de ser solicitado.

Temas

Comentarios