Secciones
Infonavit 2020: Piden a derechohabientes hacer trámites desde casa
Economía

Infonavit 2020: Piden a derechohabientes hacer trámites desde casa

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pide a todos los derechohabientes que para evitar contagios los tramites lo hagan desde casa.

 

por LaVerdad

Infonavit 2020: Piden a derechohabientes hacer trámites desde casa

Infonavit 2020: Piden a derechohabientes hacer trámites desde casa

Todas las dependencias tanto públicas como privadas le han comunicado a la sociedad en general que trabajen o hagas sus tramites de casa para evitar los contagio del coronavirus, es por eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

La noticia se hizo saber a través de sus plataformas en donde se precisó que las personas pueden acceder a Mi Cuenta Infonavit a través de https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.

Infonavit prevee el coronavirus

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Infonavit seguirá trabajando normalmente solo que en esta ocasión atenderá a derechohabientes y acreditados del Instituto quienes quieran saber su saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito. Asimismo podrñan saber que documentos se solicita para tener crédito, seguimiento a solicitudes del mismo, consulta de saldos y movimientos del crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.

Entre las otas funciones que se harñan son los aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro. Cabe mencionar que Infonavit pone a su dispocisión atención a clientes y asesoría a través de su línea Infonatel, 800 008 3900 desde cualquier punto de la República Méxicana.

Infonavit atenderá en línea y vía telefónica

TE PUEDE INTERESAR: SHCP retira otra vez estímulo fiscal a todas las gasolinas y al diésel

Con estas alternativas, dijo, se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial y de la misma manera se evita el contagio de la pandemia del COVID-19 coronavirus.

 

Temas

Comentarios