Economía

Infonavit 2020: Otorgarán facilidades de pago a los acreditados

Infonavit 2020: Otorgarán facilidades de pago a los acreditados

Infonavit 2020: Otorgarán facilidades de pago a los acreditados

Infonavit continua apoyando a los empleados que tuvieron algun problema en cuanto a su crédito, durante esta pandemia del coronavirus.

Por La Verdad

19/04/2020 06:00

Para no afectar el crédito Infonavit de trabajadores afectados por la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego de que en los últimos días se presentaran reportes en donde hubieron miles de desempleos en México y necesitaban orientación de la institución el cual explicó que aplicará tres diferentes apoyos.

El primero consiste en la creación de un Fondo Universal por Desempleo para personas que fueron despedidas a raíz de la pandemia, que ampara el pago tres meses (mayo, junio y julio) y que la institución buscará cubrir por medio de esta bolsa, explicó Ramón Gómez Armentia, representante de la dirección General de Infonavit en Jalisco.

Infonavit otorga créditos

"Su estado de cuenta va a aparecer que se está aplicando la mensualidad al 100 por ciento, pero esta mensualidad la está aplicando ese fondo que fue creado, por parte del consejo de administración de 7 mil 326 millones de pesos, que es para todos los trabajadores que se vean afectados y queden desempleados", indicó.

Las personas que quieran acceder a este apoyo ya deberán solicitarlo a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit en el sitio web del Instituto. Una de las medidas que se implementó para que se evitara la propagación del virus y te quedes en casa.

Segunda opción corresponde que si una empresa detuvo sus operaciones al ser considerada en las actividades no esenciales, se podrán diferir los pagos sin intereses hasta por tres meses, con posibilidad a aumentar otros tres meses más. El tercer apoyo es un descuento de factor de pago de hasta un 25 por ciento, destinado a trabajadores de empresas que hacen diminución de jornadas de trabajo o paro técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai México ayuda a sus clientes ante el COVID-19

Estas dos últimas facilidades deben ser solicitadas por la empresa por medio del portal de empresarial del instituto al correo fiscalgdl@infonavit.org.mx.