Secciones
Infonavit 2020: Estos son los apoyos que dará en cuarentena
Economía

Infonavit 2020: Estos son los apoyos que dará en cuarentena

Estos serán los apoyos que dará el Infonavit y el Fovissste a sus acreditados por la contingencia del coronavirus, las cuales benficiarán a los empleados.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Estos son los apoyos que dará en cuarentena

Infonavit 2020: Estos son los apoyos que dará en cuarentena

Luego de que la pandemia del coronavirus hay afectado por completo a todos los sectores y ha desempleados a miles de mexicanos, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el pasado jueves diversas medidas para apoyar a sus acreditados y socios que pudieran tener problemas con sus pagos a causa del impacto económico que ha generado este virus que cada vez se expande más en el mundo.

El titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer en conferencia de prensa que dicho paquete de medidas entró en operación desde el pasado 15 de abril y tendrá vigencia de seis meses con opción a ampliarlo un semestre más. “Las medidas en general beneficiarán, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que muestren dificultades durante este periodo”, sostuvo. Este plan de acción contempla apoyos por alrededor de 20 mil millones de pesos.

Infonavit apoya a empleados

Por su parte, sobre los casos de los cofinanciamientos, precisó que se tendrá que dar un acercamiento con la banca para establecer mecanismos de ayuda a los acreditados. Es importante mencionar que los trabajadores que resulten beneficiados por estas medidas, sobre todo las de diferimiento, no tendrán una marca negativa en el Buró de Crédito.

Las medidas que implementará el Infonavit son:

  • Para Acreditados: “Esto puede entrar en operación general si las autoridades federales dictaminan paro de actividades obligatorio”, declaró Vela Treviño.
  • Para PyMEs
  • Para la construcción

Asimismo, al ver la crisis que est pasando todo el país, los trabajadores que lleguen a perder su empleo y no se reincorporen a un nuevo empleo después de los tres meses, podrá acoger al resto de los programas que tiene el Infonavit de cobranza social, iniciando por la prórroga que da la propia ley que suspende los pagos.

TE PUEDE INTERESAR: Volaris amplía políticas de cambios y reembolsos

Por su parte, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó la aplicación inmediata de un plan económico emergente a través del cual se suspenden, hasta nuevo aviso, las fechas límite para que los acreditados firmen escrituras y elijan su vivienda.

Temas

Comentarios