Economía

Infonavit 2020: Devuelve el saldo de subcuenta de vivienda a pensionados

Infonavit 2020: Devuelve el saldo de subcuenta de vivienda a pensionados

Infonavit 2020: Devuelve el saldo de subcuenta de vivienda a pensionados

Infonavit devolverá el saldo de la subcuenta de vivienda a pensionados a partir del 13 de enero de 2012, el trámite y la devolución no pasará de 10 días.

Por La Verdad

20/04/2020 04:07

Infonavit va a devolver el saldo de la subcuenta de vivienda a pensionados a partir del 13 de enero de 2012, este servicio podrá ser solicitado desde Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) con la finalidad de brindar apoyos ante la contingencia por coronavirus

Esta es una de las medidas implementadas por el Infonavit, apoyos que darán la oportunidad de reducir hasta un 60% el tiempo total en el que el usuario realiza el trámite de devolución de saldo desde la comodidad y resguardo de tu hogar, para evitar el traslado hasta algún Centro de Servicio Infonavit (CESI), además el Infonavit garantiza la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria los pensionados.

Implementa Infonavit más medidas de apoyo a trabajadores

Requisitos para devolución de saldo en Infonavit

Si realiza este trámite en línea los requisitos para la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda  son los siguientes: 

  • Ser pensionado a partir del 13 de enero de 2012
  • Contar con una resolución de pensión emitida por el IMSS
  • Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit
  • Contar con la Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente
  • Tener una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos)
  • No ser acreditado vigente del Infonavit
  • No estar en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda

El Infonavit señaló que de cumplir el o a la trabajadora pensionada con la anterior serie de requisitos, entonces podrá recibir el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo que no sobrepasará los 10 días hábiles.

Del periodo 2012 al 2019, el Infonavit ha devuelto 115 mil 061 millones de pesos a los trabajadores que se jubilaron a partir de del 12 de enero de 2012. Cabe destacar que fue el pasado año. 2019 cuando Infonavit realizó la devolución de 20 mil 530 millones de pesos, cantidad equivalente al 17.84% del monto histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Otorgarán facilidades de pago a los acreditados

Una vez más el Infonavit brinda el apoyo a los trabajadores durante esta pandemia por coronavirus, al poder agilizar varios trámites para que, al igual que los pensionados puedan realizar en línea para no exponerse fuera de casa ante la actual crisis sanitaria que vive México y el resto del mundo.