Secciones
Infonavit 2020: Coronavirus obliga a realizar cambios en favor del acreditado
Economía

Infonavit 2020: Coronavirus obliga a realizar cambios en favor del acreditado

El coronavirus en México está ocasionando estragos en la economía y es por ello que el Infonavit implementará generosas medidas este 2020 para afrontar esta contingencia.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Coronavirus obliga a realizar cambios en favor del acreditado

Infonavit 2020: Coronavirus obliga a realizar cambios en favor del acreditado

Infonavit está contemplando ciertas medidas este 2020 con el propósito de hacer frente a la actual crisis ocasionada por el brote de Coronavirus en China, el cual se ha expandido al resto del mundo, ahora este ha llegado a México.

Con la finalidad de favorecer al acreditado se han tomado como nuevas medidas por parte del Infonavit, la reestructuración de deudas hipotecarias, además del aumento al acceso al crédito a la vivienda son algunas de las medidas que se contemplan para implementar en el Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para en apoyo a los efectos del Coronavirus (Covid-19).

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit

En una reunión con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez señaló que esas dos medidas señaladas con anterioridad implican inyección de recursos a la economía de México. "Sobre lo que estamos haciendo ahora por la emergencia sanitaria, estamos siguiendo lo que indica la Secretaría de Salud en la fase en la que se encuentra... Estamos empezado a hacer un análisis sobre las acciones que podríamos hacer para la fase dos o la tres (refiriendose al coronavirus) y que en su momento, una vez que se determine por la Secretaría de Salud la fase, anunciaremos lo que corresponda", aseveró.

Se citó como ejemplo que el Infonavit junto de la mano de la banca y los dos programas de reciente creación, es decir; Unamos créditos y cuenta Infonavit con apoyo bancario se inyectan 20 mil millones de pesos al sector de la vivienda, comentó Martínez Velázquez ante un grupo que no logró ni la docena de diputados. 

"Tanto la parte de restructuración como acceso al crédito implica una buena inyección de dinero en la economía".Infonavit nuevos créditos "Unamos Créditos"

Fue durante el pasado mes de febrero que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó los primeros ocho créditos bajo este nuevo esquema de cofinanciamiento de reciente creación al cual se le denominó  "Unamos Créditos", en donde los trabajadores podrán unirse para adquirir una propiedad, sin importar que estén casados, sean o no familia.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit e IMSS podrían exentar el pago de cuotas ante crisis por coronavirus

Con el programa Unamos Créditos, se aplicarán los mismos requisitos para los derechohabientes que desean un crédito individual: tener al menos 116 puntos y contar con una relación laboral vigente.

Temas

Comentarios