Secciones
Infonavit 2020: Conoce los tres programas de apoyos que otorga por coronavirus
Economía

Infonavit 2020: Conoce los programas de apoyos que lanzará por Covid-19

Conoce los tres apoyos que Infonavit otorgará a quienes pierdan su empleo durante la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus (Covid-19)

por LaVerdad

Infonavit 2020: Conoce los tres programas de apoyos que otorga por coronavirus

Infonavit 2020: Conoce los tres programas de apoyos que otorga por coronavirus

El Infonavit se prepara para lanzar tres programas el próximo 15 de abril, los cuales están diseñados para brindar apoyos a los trabajadores de México que se hayan quedado sin empleo como consecuencia del coronavirus (Covid-19).

Infonavit apoyará a los acreditados que se encuentren enfrentándose a problemas económicos ante el cese de las actividades preventivas por el Covid-19.

El Infonavit lanzará programas en apoyo a los afectados por el Covid-19
El Infonavit lanzará programas en apoyo a los afectados por el Covid-19

Dichas medidas que han sido implementadas por el Infonavit consisten en crear un Fondo Universal por Desempleo, así como el aplazamiento de los pagos mensuales hasta por  un periodo de seis meses, así como un descuento hasta el 25% en la mensualidad en un periodo extendido por un máximo de un año.

El Infonavit ha sido claro en señalar que lo anterior forma parte de los apoyos ante la actual contingencia a la que se enfrenta el país con el coronavirus (Covid-19) por lo tanto, en ningún caso se van a generar intereses tampoco recargos, aseguró el representante del Infonavit en Jalisco, Ramón Gómez.

Infonavit indicó que trabajadores de todo México que pierdan su empleo o aquella fuente de ingresos podrán solicitar en primer instancia el acceso al Fondo Universal por Desempleo que asciende a 7 mil 300 millones de pesos.

De igual manera se indicó que en el caso de afectación por suspensión de actividades laborales tendrá la oportunidad de gestionar el poder diferir pagos por dos períodos de tres meses, en tanto que si los ingresos son reducidos por motivo de la actual contingencia por coronavirus (Covid-19) obtendrá el descuento hasta del 25% durante 12 meses es decir; un año.

En caso que alguna de las anteriores sean tu caso, puedes acceder a los programas de Infonavit realizando los trámites en la página www.infonavit.org.mx por medio de Mi Cuenta Infonavit.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Beneficios del Seguro de Desempleo y cómo acceder a ellos

Aunque actualmente el Infonavit se encuentra atendiendo de forma personal en los Cesi, trámites de suma importancia, la invitación del Infonavit es realizar en línea las gestiones de todos los trámites. 

Temas

Comentarios