Secciones
Infonavit 2020: Conoce el paquete de emergencia por desempleo ante Covid-19
Economía

Infonavit 2020: Conoce el paquete de emergencia por desempleo ante Covid-19

Infonavit ha creado apoyos para los acreditados que se queden sin empleo durante la actual contingencia sanitaria, conoce las medidas implementadas

por LaVerdad

Infonavit 2020: Conoce el paquete de emergencia por desempleo ante Covid-19

Infonavit 2020: Conoce el paquete de emergencia por desempleo ante Covid-19

El Infonavit brindará apoyos mediante un paquete de emergencia dirigido a las personas que hayan perdido, pierdan su empleo o bien, resulten afectados ante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La realidad actual es que muchos acreditados del Infonavit de todo México están atravesando una situación muy difícil que ha llegado a comprometer sus ingresos, es por ello que el Infonavit ha preparado una paquete de medidas con el propósito de brindar beneficios a quienes estén pagando su crédito ante este Instituto. De tener dudas con respecto a los montos de pago, descuentos o historial de crédito puede consultar directamente Mi Cuenta Infonavit.

Si estás pagando tu crédito y te quedaste sin empleo Infonavit implementa apoyos
Si estás pagando tu crédito y te quedaste sin empleo Infonavit implementa apoyos

Apoyos que otorgará Infonavit por contingencia Covid-19

El primero de los apoyos que brindará Infonavit es un seguro de desempleo el cual fue diseñado  por el propio Instituto el cual consta de un monto de 7 mil 326 millones de pesos, con el cual se tendrá oportunidad de dar un periodo de tres meses de gracia a todos aquellos mexicanos que hayan perdido su empleo como efecto de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Lo anterior significará que los acreditados en situación de desempleo en medio de la actual crisis sanitaria no realizarán ningún pago, ni generará intereses ni recargos. Puedes acceder al Portal Infonavit para mayores informes de este seguro de desempleo. 

Infonavit da fecha para solicitar el seguro de desempleo

Será a partir de este próximo 15 de abril cuando los interesados en este beneficio del seguro de desempleo Infonavit puedan solicitar el apoyo que corresponderá a las mensualidades de los meses de mayo, junio y julio de este 2020. 

Requisitos para solicitar apoyo Infonavit 

Uno de los principales requisitos, es que el acreditado tenga menos de tres pagos omisos o retrasados, así que realiza una revisión a tu crédito Infonavit antes de iniciar el trámite.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Reestructura créditos mediante programa permanente

Si tienes interés de solicitar este apoyo de seguro por desempleo que otorga Infonavit por medio del portal en línea Mi Cuenta Infonavit, si lo prefieres lo puedes hacer vía telefónica en Infonatel con el número 55 9171 5050 si te encuentras en la CDMX, en tanto que si te encuentras en el interior de la República puedes marcar al 01 800 008 3900, ahora que si prefieres puede acudir a algún o Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

Video tomado de YouTube

MVS Noticias

Temas

Comentarios