Secciones
Infonavit 2020: ¿Cómo accesar a los apoyos que  dará a acreditados por Covid-19?
Economía

Infonavit 2020: ¿Cómo accesar a los apoyos que dará a acreditados por Covid-19?

Infonavit dio a conocer medidas que están enfocadas a brindar apoyo a los trabajadores, empleadores y el sector de la construcción ante el coronavirus

por LaVerdad

Infonavit 2020: ¿Cómo accesar a los apoyos que  dará a acreditados por Covid-19?

Infonavit 2020: ¿Cómo accesar a los apoyos que dará a acreditados por Covid-19?

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó con la serie de medidas para brindar apoyo a sus creditados y socios a causa del impacto del coronavirus (Covid-19) en la economía.

Es importante mencionar que este conjunto de medidas empezará a operar el 15 de abril y contará con una vigencia de seis meses con opción a ampliarlas un semestre más, así lo informó en una conferencia el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Las medidas en general beneficiarán, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que muestren dificultades durante este periodo”, señaló el directivo.

Carlos Martinez Velazquez, director general de Infonavit

¿Cuáles son las medidas que implementa el Infonavit y cómo accesar a ellas?

  • Para acreditados

Existirá un fondo universal en caso de que los trabajadores pierdan su trabajo. Habrá una tolerancia al pago y existirá un diferimiento de capital e interés por tres meses, lapso durante el cual no se van a cobrar intereses y el saldo quedará congelado.

Esto puede entrar en operación general si las autoridades federales dictaminan paro de actividades obligatorio”, dijo Vela Treviño.

  • Para PyMEs

Las pequeñas y medianas empresas que se vean obligadas a paro de labores, van a poder accesar a un descuento de al menos el 25% sobre el factor de pago, así como facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones.

Infonavit brindará facilidades a los patrones que se mantengan al corriente en el pago de aportaciones.

Infonavit 2020
  • Para la construcción

Existirá una serie de medidas de flexibilización de trámites para el registro de crédito, así como una excepción a criterios para que las viviendas puedan ingresar al sistema del instituto, dando beneficios a los desarrolladores y promotores de vivienda.

Esto resumiría las tres medidas que, en conjunto, equivalen a un conjunto de cerca de 20,000 millones de pesos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Para evitar contagios de Coronavirus ofrecen servicios en línea y teléfono

"Para los trabajadores que lleguen a perder su empleo y no se reincorporen a un nuevo...

...trabajo después de los tres meses, el trabajador se puede acoger al resto de los programas que tiene el Infonavit de cobranza social, iniciando por la prórroga que da la propia ley que suspende los pagos”, aclaró Carlos Martínez.

Temas

Comentarios