Secciones
Infonavit 2020: Beneficios del Seguro de Desempleo y cómo acceder a ellos
Economía

Infonavit 2020: Beneficios del Seguro de Desempleo y cómo acceder a ellos

Si actualmente pasas por una situación de desempleo, Infonavit cuenta con diversas formas de apoyarte, el Seguro de Desempleo es tan solo una, mira.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Beneficios del Seguro de Desempleo y cómo acceder a ellos

Infonavit 2020: Beneficios del Seguro de Desempleo y cómo acceder a ellos

Quedar en situación de desempleo para nadie es fácil más aún cuando se tienen compromisos financieros como pagos de tarjetas o el pago deI crédito Infonavit, y si este es tu caso Infonavit te da opciones para que continúes siendo responsable con este y es por ello que cuenta con el Seguro de Desempleo

Conoce la forma de acceder a un seguro de desempleo en Infonavit
Conoce la forma de acceder a un seguro de desempleo en Infonavit

Conoce el Seguro de Desempleo Infonavit

Si desafortunadamente eres de las personas que han perdido su empleo, Infonavit pone ha puesto a disposición tuya y de todos los derechohabiente diversas opciones para que puedas hacer frente a tu compromiso de pagar tu vivienda sin resultar afectado en tu economía

Infonavit ofrece tres soluciones diferentes: Prórroga Total, Prórroga parcial y el Fondo de Protección de Pagos, las tres te permiten obtener soluciones, aunque diferentes, y con requisitos también particulares al igual que condiciones, pero todas te van a beneficiar.

Prórroga Total de Infonavit 

Si no utilizas alguno de los apoyos anteriores, se aplicará tu prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. Considera que el 100% de los intereses de este periodo se acumulará.

Prórroga Parcial de Infonavit 

Haz el pago mensual de $903.00, durante 6 meses máximo. Ten en cuenta que el Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumula. Consulta en Mi Cuenta Infonavit los meses que tienes disponibles.

Fondo de Protección de Pagos Infonavit

Al realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad, se aplicará este beneficio. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses, cada 5 años.

Este fondo lo puedes utilizar si tu crédito Infonavit fue contratado a partir del año 2009 y está conformado con las aportaciones de 2% de la mensualidad que te descuentan de tu nómina para el pago de la hipoteca. 

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: ¿Qué pasa con la casa si el acreditado fallece y aún la pagaba?

Sabemos que no es momento fácil la situación de desempleo pero Infonavit seguro tendrá una solución para ti, y podrá guiarte, mientras tantos te dejamos estos enlaces que te llevarán directo a conocer a foto la Prórroga de Total, Prórroga Parcial y el Fondo de Protección de Pagos a detalle, pues cualquiera de ella será tu seguro de desempleo más valioso, pues te ayudarán a tener tranquilidad con respecto a tu patrimonio y de tu familia. 

Temas

Comentarios