Secciones
Infonavit 2020: Anuncia un Fondo Universal de Pérdida de Empleo
Economía

Infonavit 2020: Anuncia un Fondo Universal de Pérdida de Empleo

Infonavti implementa Fondo Universal de Pérdida de Empleo para los trabajadores en desempleo como consecuencia del coronavirus, ahora tendrán seguro de desempleo.

por LaVerdad

Infonavit 2020: Anuncia un Fondo Universal de Pérdida de Empleo

Infonavit 2020: Anuncia un Fondo Universal de Pérdida de Empleo

Infonavit anunció este mes de marzo de 2020 un Seguro de Desempleo llamado Fondo Universal de Pérdida de Empleo para todos los trabajadores de México que ha sido afectados por el coronavirus (Covid-19) al indicar que serán suspendidos el pago de créditos a empleados que pierdan su empleo derivado de la actual contingencia que se vive ante el coronavirus en el país. 

De tal forma que Infonavit va a poner a disposición de los acreditados en situación de desempleo un Fondo Universal de Pérdida de Empleo en el cual se van a disponer recursos por el orden de 7 mil 326 millones de pesos. 

Director General del Infonavit, Carlos Martínez V.
Director General del Infonavit, Carlos Martínez V.

¿En que consiste este fondo de desempleo de Infonavit?

El Fondo anunciado por el Infonavit consiste en suspender el pago de crédito con un periodo de gracia correspondiente a tres meses, esto siempre y cuando el acreditado tenga tres o menos pagos omisos de su cuota Infonavit

Para los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo y quieran acceder a este Fondo Universal de Pérdida de Empleo lo podrán solicitar con una calificación por medio del portal del instituto en Mi Cuenta Infonavit o llamando a Infonatel al número: 55 9171 5050 en Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Esta es una de las acciones tomadas por el Infonavit ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19) en solidaridad con los acreditados, sin embargo hay dos medidas más, según lo anunciado por el director del Infonavit, Carlos Martínez. 

Se indicó por parte del Infonavit que el paquete de tareas de protección, el cual representa una cifra de 19 mil 326 millones de pesos con el cual se busca beneficiar a trabajadores, y no solo a ellos sino a las pequeñas y medianas empresas, sin dejar de lado al sector de la construcción.

Infonavit trabaja se coordina con Gobierno Federal

A decir del director del Infonavit, estas medidas estuvieron trabajadas de la mano del Gobierno Federal acordando que estarán puestas en marcha casi a mitad del próximo mes de abril, siendo válidas durante el primer semestre de este 2020

“Son tres medidas. Primero queremos los trabajadores que por alguna razón pierdan su empleo, tengan la oportunidad de un seguro de desempleo, quienes mantengan su empleo tengan la oportunidad de diferir intereses cuando haya un paro en las empresas” aseveró el encargado de Infonavit.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: ¿Qué pasa con mis puntos si pierdo mi empleo?

“En segundo lugar apoyar a las pequeñas y medianas empresas de tener facilidades de pago en sus aportaciones y amortizaciones patronales y en tercer lugar mantener el sector de la construcción como una actividad económica relevante en el país” se indicó.


 

Temas

Comentarios