Economía

Infonavit: 121 mil personas se benefician con baja de tasas de los créditos

121 mil personas se benefician con baja de tasas de los créditos

121 mil personas se benefician con baja de tasas de los créditos

Luego de que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la disminución de la tasa de interés, se han beneficiado  121 mil 107 personas.

Por Wendy Pech Maas

23/11/2021 12:14

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) anunció hace cinco meses la disminución de la tasa de interés de los créditos para poder comprar una casa, por lo que recientemente anunciaron que 121 mil 107 personas pudieron acceder a un financiamiento con tasas de 1.91% a 10.45%.

Debido al Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto aplica una tasa de interés diferenciada a los acreditados, aunque depende del nivel de salario que están registrados en el IMSS. Cabe mencionar que el esquema anterior estaba fija en 12%.

En La Verdad Noticias te compartimos que algunos usuarios han tenido dudas sobre los créditos a trabajadores no activos, pues el Instituto y la Asociación de Bancos de México informaron sobre el inicio de los créditos a 32.3 millones de empleados no activos, pero que tengan ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

Baja tasa del Infonavit benefició a 121 mil personas

La tasa baja de los créditos ha beneficiado a los trabajadores

Y es que, el Instituto cobra una menor tasa a los trabajadores de menor ingreso con el objetivo de apoyar la economía de los trabajadores y así garantizar un acceso a una vivienda. Por otro lado, han mencionado que de junio al 14 de noviembre de este año se otorgó un crédito hipotecario a un 49%.

Con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las mensualidades son fijas, incluso si el empleado finaliza su relación laboral con la empresa y no registra incrementos anuales ligados a la inflación. Cabe mencionar que las aportaciones patronales del 5% del salario son consideradas como otro pago a la deuda, no a los intereses.

Por otro lado, los acreditados también cuentan con otros apoyos, por lo que para solicitar un financiamiento con el nuevo esquema, los trabajadores deben ingresar al sitio web del Instituto para poder verificar si cumplen con la puntuación para poder solicitar el crédito.

¿Cuánto me presta el Infonavit si gano $5,000 mensuales?

El Instituto te puede prestar hasta 348 mil pesos

El Instituto puede prestarte dependendiendo de la edad y el salario con el cuál el trabajador está registrado ante el IMSS, por lo que si una persona gana $5,000 al mes puede recibir un crédito máximo de hasta $348,000 mil, pero si el trabajador percibe $6,000 mensuales puede recibir $373,000.

Pero desde que dieron a conocer sobre el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los trabajadores se han beneficiado al poder solicitar un crédito Infonavit debido a la disminución de la tasa de interés, ya que pudieron acceder a un financiamiento y adquirir una casa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también