Secciones
Inflación de Estados Unidos incrementa en julio
Economía

Inflación de Estados Unidos incrementa en julio

A pesar de las expectativas de que la Reserva Federal haga un recorte en su tasa de interés, el Índice de Precios al Consumidor presentó una variación de 0.3% en el séptimo mes del año.

por LaVerdad

Inflación de Estados Unidos incrementa en julio

Inflación de Estados Unidos incrementa en julio

Los precios al consumidor de Estados Unidos presentaron un incremento generalizado en julio, a pesar de que es poco probable que la lectura más robusta de inflación modifique las expectativas de recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal el siguiente mes centradas en el empeoramiento de las tensiones comerciales.

El Departamento del Trabajo dio a conocer este martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 0.3 por ciento el mes anterior, a causa de una buena parte a aumentos en los costos de los productos de energía y de una serie de otros productos.

TE PUEDE INTERESAR: Reservas internacionales alcanzan su mayor nivel desde 2015

El IPC había aumentado 0.1 por ciento en los dos pasados meses. En los 12 meses a julio, la inflación se ubicó en 1.8 por ciento en julio, frente al 1.6 por ciento de junio.

Economistas que fueron encuestados por Reuters habían previsto que el IPC ganaría 0.3 por ciento en julio y que marcaría una inflación anual de 1.7 por ciento.

Haciendo una exclusión de los componentes volátiles como energía y alimentos, la inflación subyacente de Estados Unidos llegó al 0.3 por ciento el mes anterior, el mismo nivel de junio.

En los 12 meses a julio, el IPC subyacente tuvo un alza de 2.2 por ciento luego de incremento de 2.1 por ciento de junio.

Baja 67% inversión extranjera de portafolio en México

Los flujos de capitales del exterior enfocados a la compra de acciones en la bolsa mexicana y de papel de deuda gubernamental emitido en el mercado local, expone una importante desaceleración desde el último febrero, tema que los ha llevado a sumar un fuerte desplome en los primeros siete meses del 2019.

El ingreso de dólares a los mercados accionario y de deuda gubernamental en México tuvo un incremento a 1,571 millones, el menor monto para un lapso semejante desde el 2016, esto es en tres años, con base en información del Banco de México.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios