Economía

Inegi: México registró un superávit de 2 mil mdd en febrero

Inegi: México registró un superávit de 2 mil mdd en febrero

El Inegi informó que  México registró un superávit de 2 mil 681 millones de dólares en el mes de febrero del este 2021

Por Patricia Martínez

26/03/2021 03:26

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el mes de febrero, el país registró un superávit comercial de dos mil 681 millones de dólares, pese a las restricciones y afectaciones por el COVID-19

Sin embargo, el organismo aclaró que este monto fue inferior al registrado el mismo mes del año pasado, cuando se tuvo un superávit de dos mil 868 millones de dólares.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el Inegi, en el segundo mes de 2021 fue resultado de 36 mil 190 millones de dólares en exportaciones, igual a una caída anual de 1.1 por ciento, y 33 mil 509 millones de dólares por el concepto de importaciones, que bajaron 0.6 por ciento.

Comienza a recuperarse la economía mexicana

México registra leve recuperación del superávit en febrero

Sobre este tema, analistas de Banco BASE señalaron que las disminuciones en estos rubros responden a las presiones sobre la actividad económica en Estados Unidos, como la falta de suministro de gas natural en Texas.

A detalle, las exportaciones automotrices fueron las más afectadas, con una caída de 10 por ciento, frente a febrero de 2019, mientras que las importaciones petroleras sufrieron un desplome de 37.2 por ciento anual.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en los últimos días, el Inegi ha estado dando a conocer información sobre las encuestas realizadas en materia económica, algunas de estas reflejan el impacto provocado por la pandemia de COVID-19 que impactó al mundo desde el 2020.

Otras cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalaron que la actividad económica de México cayó 5.4 por ciento en enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior por la caída del sector de servicios y el industrial, derivados de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la información que presentó el Inegi, el retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado de la reducción del sector servicios (-6.1 por ciento) e industrial (-4.9 por ciento), en tanto que avanzó el sector agrario (2.3 por ciento).

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado