Secciones
Industria registra su mayor crecimiento en siete meses
Economía

Industria registra su mayor crecimiento en siete meses

La producción industrial de la nación tuvo un crecimiento de 1.5 por ciento en abril a causa del desempeño manufacturero, sector que podría dar impulso al índice en caso de darse buenas noticias en el ámbito comercial.

por LaVerdad

Industria registra su mayor crecimiento en siete meses

Industria registra su mayor crecimiento en siete meses

La producción industrial de la nación tuve un avance de 1.5 por ciento en abril, en relación al mes anterior, en los números ajustados por estacionalidad, con lo que tuvo su mejor resultado en siete meses.

Entre los componentes resaltó la construcción con un avance mensual de 2.2 por ciento, que se hace la comparación de forma favorable con una baja de 3 por ciento del mes anterior y en las compañías manufactureras la producción aumentó 0.6 por ciento, con lo que acumuló cuatro meses en expansión.

Por otro lado, la actividad minera se contrajo 0.6 por ciento, al tanto que en la generación, transmisión y distribución de energía el número resultó positivo, con 1.6 por ciento.

“Luego de que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre fuera menor a lo anticipado y de que se incrementaran los temores de desaceleración, la producción industrial (de abril) muestra un panorama más optimista”, señalaron analistas de Monex.

Resaltaron que el sector manufacturero sigue avanzando y podría dar impulso al índice industrial en situación de darse buenas noticias en el ámbito comercial.

En 8 de los 21 subsectores se conservaron los números negativos, pero resaltó la producción automotriz, con un avance de 16.6 por ciento anual en abril, el mayor registro desde 2012.

Temas

Comentarios