Secciones
Impulsa tu Empresa fue un éxito para los emprendedores en Cancún.
Economía

Impulsa tu Empresa fue un éxito para los emprendedores en Cancún

Con un lleno total, el Centro de Convenciones de Cancún recibió el evento Impulsa tu empresa, donde casi 600 emprendedores se dieron cita para conocer lo más avanzado en técnicas de ventas a través de Facebook. 

por La Verdad

La calidez de cada expositor hizo amena la jornada que duró casi 10 horas.

La calidez de cada expositor hizo amena la jornada que duró casi 10 horas.

Más de 500 personas de Cancún participaron el jueves en Impulsa Tu Empresa, un programa gratuito de entrenamiento en Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios a entrar en la economía digital.

El entrenamiento ofrecido en el Centro de Convenciones de Cancún, es parte de un programa lanzado en julio para capacitar a 7 mil pequeños y medianos empresarios de todo México en 30 ciudades del país.

La inauguración fue encabezada por Marissa Marí Axle, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Zona Norte, en nombre del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y Juan de Dios Bátiz, director de Política Pública para Facebook en América Latina.

El programa de Impulsa tu Empresa consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus negocios y crear empleos.

 

Las cifras

Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dice que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

Según un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Impulsa Tu Empresa es una apuesta de Facebook para apoyar el crecimiento económico en el país.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en México y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país,” dijo Juan de Dios Bátiz, director de Política Pública para Facebook en América Latina.

 

“El gobierno de Quintana Roo impulsa la generación de empleos con las prestaciones de ley para que más personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor. Con más de 34 mil empleos formales generados en lo que va del año. Sin embargo, estos logros todavía son insuficientes y por ello continuamos impulsando políticas públicas como las ferias de empleo, la aplicación de nuevas tecnologías, y la capacitación para el autoempleo, a fin de contribuir en la disminución de las desigualdades”, comentó Bernardo Cueto, Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo.

 

En el marco de esta iniciativa y con apoyo de Facebook, el Tecnológico de Monterrey lleva a cabo un proyecto académico para explorar el impacto que tiene Internet, y específicamente Facebook, para facilitar la creación y consolidación de PYMES y microempresas en México.

 

Académicos del Tec de Monterrey se reunieron el 9 de octubre con emprendedores y emprendedoras de Quintana Roo para conocer sus historias. A partir de la sesión concluyeron que además de resilientes, los emprendedores y emprendedoras de Quintana Roo son innovadores en sus respectivos campos incluyendo la tecnología, moda, belleza, gastronomía y turismo. También encontraron que a través de Facebook han logrado desarrollar sus negocios, pues han podido escalarlos, competir con grandes marcas y comercializar sus productos en mercados internacionales.

Finalmente se dio a conocer que #ImpulsaTuEmpresaConFB continuará en los próximos meses recorriendo el territorio nacional, capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar